miércoles, 15 de julio de 2015

Desde Lima invitan a todo el Perú a la Feria Nacional Agropecuaria del Centro Expo Yauris de Huancayo

Organizadores dieron hoy Conferencia de Prensa en el Salón "Mohme" del Congreso de la República.

* Comité Organizador confirma como premio mayor un moderno tractor agrícola, vehículos menores, equipos tecnológicos y otros.

También la presencia de jueces americanos para calificar ganado vacuno lechero.

Volverá después de varias décadas tradicional remate de ganado de alta calidad genética con financiamiento de A
GROBANCO.

Llegarán artistas de Argentina, Chile y Ecuador, de diversos géneros musicales.

LIMA (miércoles 15 de julio de 2015).- Desde el Congreso de la República y con toda la brillantez, propia de un magno certamen nacional, el comité organizador de la Feria Nacional Agropecuaria del Centro Expo YAURIS 2015, en sus 50 años, invitó hoy a todo el Perú a visitar la ciudad de Huancayo del 24 de julio al 02 de agosto de este año.

Mostrando parte de la agrobiodiversidad de la región Junín.
Fue a través de una conferencia de prensa desarrollada este medio día en el Salón “Gustavo Mohme” del palacio legislativo, con presencia del congresista Jhonny Cárdenas, el presidente del Comité Organizador de la Expo Yauris, Ing. César Dávila Véliz, y representantes de AGRORURAL del MINAGRI y la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Allí, Dávila Véliz, confirmó que la comisión organizadora haciendo el máximo esfuerzo económico adquirió un moderno tractor agrícola de una conocida marca, de 125 HP de potencia, para premiar al mejor expositor de la tradicional feria, que es considera como patrimonio de la gran Nación Wanka y la más importante de la Macro Región Centro del Perú.

Comité Organizador de la Expo Yauris, junto a la Miss Janela Ruiz invitando a todo el
Perú desde el Congreso de la República.

En esa misma línea, aseguró la presencia de jueces americanos para la calificación de los participantes en ganado vacuno lechero Brown Swiss y Holstein, garantizando de esta manera la calidad y transparencia de este concurso. “En esta edición especial por las Bodas de Oro de la feria han asegurado su participación los mejores establos ganaderos de Junín, Huancavelica, Pasco y de otras provincias del país”, subrayó el presidente del comité organizador de la Expo Yauris.

Asimismo, en otro pasaje de la concurrida conferencia de prensa, se informó que los visitantes a la feria también podrán apreciar los festivales de la papa nativa, de la quinua, la maca y variados productos orgánicos, que producen los agricultores, quienes vienen trabajando mediante el Sistema de Garantía Participativa (SGP), que está a cargo de la DRA-Junín y diversas instituciones públicas y privadas del sector agrario.

Otra de las actividades que retornará a la Expo Yauris este año será el tradicional remate de ganado de diferentes especies de alto valor genético. Para ello, según manifestaron, estará presente AGROBANCO, que financiará a los ganaderos la adquisición de finos animales.

“También vamos a reconocer a los 50 mejores exponentes del agro regional, quienes han prestigiado a la feria Expo Yauris, entre los que se encuentran productores, investigadores, empresas asociativas y otras personalidades. Asimismo, habrá variada artesanía, concurso de danzas autóctonas inter comunidades campesinas, la incomparable gastronomía de la sierra y selva de Junín y en los estelares artistas de Argentina, Chile y Ecuador”, puntualizó el Ing. César Dávila Véliz, máximo representante de la Expo Yauris 2015, al tiempo de invitar a todo el pueblo peruano a pasar las fiestas patrias en Huancayo, conocida como la “Capital Ferial del Perú”.

Participaron también en la conferencia de prensa con los medios capitalinos, el Ing. Jorge Dextre Révolo, representante de la DRA-Junín, Ing. Abundio Blanco Zevallos, miembro del comité organizador de la Expo Yauris; Magda López Palomares, Tesorera de la feria. Mención aparte merece la presencia de la Miss Expo Yauris 2015, señorita Janela Ruiz García, que engalanó con su belleza la mesa de honor.