lunes, 13 de julio de 2015

Gobernador Regional de Junín ratifica su confianza en el cargo a Eduardo Mariño

Ing. José Eduardo Mariño continuará como Director Regional de Agricultura Junín.

El gobernador regional de Junín, Mag. Ángel Unchupaico Canchumani, renovó hoy públicamente su confianza al Ing. José Eduardo Mariño, para que continúe en el cargo de Director Regional de Agricultura, desvirtuando de esta manera su posible alejamiento, como venían especulando algunos medios de comunicación locales.

La máxima autoridad regional, hizo este anuncio durante la ceremonia de lanzamiento del PROCOMPITE Regional, realizada esta mañana en el auditorio del Gobierno Regional Junín, que lució abarrotado de productores agrarios, artesanales, dirigentes de comunidades campesinas y nativas, autoridades, entre otros asistentes.

“Por primera vez la Dirección de Agricultura está jefaturado por un profesional de nuestra selva central, y hoy le estoy ratificando en el cargo para que siga trabajando por el desarrollo de este importante sector que fue olvidado en los últimos años, pero en nuestra gestión merecerá una mejor atención, prueba de ello es el PROCOMPITE Regional que hoy estamos lanzando oficialmente para convertir en empresarios a nuestros productores”, expresó Unchupaico Canchumani.

Titular de Agricultura ahora se fijó metas a fin de año.
Sobre este anuncio, el titular de Agricultura, quien también acompañó al Gobernador Regional en la ceremonia, dijo recibir esta ratificación con mucha humildad y tranquilidad. “Esto, me motiva a seguir trabajando por la articulación de los trabajos con el Ministerio de Agricultura y Riego y los municipios de la región, además de gestionar los proyectos agrarios y planes de negocio más importantes para la región, tanto en sierra como en selva”, señaló.


SE TRAZA METAS CLARAS

En otro momento, Eduardo Mariño, aseguró que continuará desarrollando una gestión con mayor presencia en el campo que en las oficinas. Además, expuso sus principales metas que deben ser cumplidos hasta fines del presente año.

En esa línea, precisó que pretende contar con un banco de proyectos, que incluya por lo menos unos 15 perfiles de proyectos productivos. También, espera entregar de 6,500 a 7,000 títulos de propiedad en tan solo un año, porque la anterior gestión entregó esta misma cantidad en sus cuatro años de gobierno.

Mariño Arquiñigo, reseñó también que su propósito a fines de año es superar 100 planes de negocios agrarios, en articulación con AGRORURAL (Aliados II) y AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego. “Tenemos que sacarle también el máximo provecho al PROCOMPITE Regional para atender los planes de negocio del sector agrario, especialmente de las zonas más olvidadas de la región”, agregó.

Finalmente, el titular sectorial, se propuso seguir gestionando mayores recursos económicos para implementar y fortalecer a sus agencias agrarias de las diferentes provincias, tanto en el aspecto de logística como personal técnico y profesional, cuyas dependencias trabajan directamente en el campo.

“Pido su confianza y un poco de paciencia a nuestros productores agrarios. Lamentablemente, hemos asumido una pesada herencia de la gestión anterior, que casi nada hizo por desarrollar el sector y por ello los agricultores y las comunidades nos exigen a nosotros un mayor apoyo”, demandó Eduardo Mariño, al tiempo de reiterar su agradecimiento Gobernador Regional de Junín por el respaldo recibido para continuar al frente de tan importante cargo.