sábado, 22 de agosto de 2015

Dirección Regional de Agricultura Junín alista entrega de kits agropecuarios ante Fenómeno de “El Niño”

(Fotografía referencial). Agricultores y ganaderos altoandinos recibirán apoyo de la DRA-Junín.

Con el propósito de prevenir los efectos del Fenómeno de “El Niño” y las bajas temperaturas de la temporada, la Dirección Regional de Agricultura Junín viene alistando el reparto de kits veterinarios a los pequeños productores de las zonas altoandinas de mayor vulnerabilidad ante el cambio climático.

Según informó el Ing. José Eduardo Mariño, titular de Agricultura, la distribución de estos insumos pecuarios se concretará a partir de la próxima semana, de acuerdo a un cronograma. “Son en total 695 kits veterinarios que vamos a repartir, consistente en un desparasitador, un antibiótico y un suplemento vitamínico”, detalló el funcionario.

Adicionalmente, dijo, se repartirá 200 kits agrícolas, consistente en un abono foliar con bioestimulante, micro y macroelementos. Mariño Arquiñigo, precisó que todos estos insumos a distribuirse están valorizados en más de 220 mil nuevos soles, provenientes del Programa Presupuestal 068, mientras que cada kit tiene un valor de 30 soles.

“Esta entrega se realiza por primera vez, gracias a la actual gestión regional. Vamos a atender principalmente a las zonas más vulnerables al impacto climático, así como a las zonas de mayor pobreza y a quienes tengan mayor población de ganado vacuno, ovino y camélido sudamericano, de las provincias altoandinas de Chupaca, Huancayo, Concepción, Jauja, Tarma, Yauli y Junín”, señaló Eduardo Mariño.

Los especialistas de la Dirección Regional de Agricultura Junín, también brindarán asistencia técnica a los productores para la correcta aplicación y suministro de los insumos veterinarios. Todas estas acciones son coordinadas con AGRORURAL del Ministerio de Agricultura y Riego y el Programa Tambitos del Ministerio de Vivienda y Construcción, con la finalidad de no duplicar recursos ni esfuerzos en una misma zona.