miércoles, 12 de agosto de 2015

Ganador del concurso mundial de cafés tostados de Francia estará en la Expo Café de Huancayo este 14 y 15 de agosto

Caficultor Félix Marín mostrando su fino café tostado, que traerá a Huancayo.

El reconocido productor de la provincia de Chanchamayo, región Junín, Félix Marín Ludeña, ganador del I Concurso Mundial de Cafés Tostados en París (Francia), aseguró su participación en  la Expo Feria Informativa “RUTAS DEL CAFÉ Y EL CACAO…siguiendo su aroma”, que se realizará este viernes 14 y sábado 15 de agosto en el parque Huamanmarca de Huancayo.

Marín, viene de conquistar la medalla de plata en el reciente concurso internacional, en donde compitió con sus similares de 15 países que tienen café de calidad, como Costa Rica, Jamaica, Panamá, Honduras, Colombia, Kenia, Camerún, entre otros otros. El ganador fue un productor de Colombia, pero Félix Marín confirmó que el mejor café peruano está en Chanchamayo, región Junín.

Caficultor confirmó que en Chanchamayo está el mejor café.
“A este concurso hemos sido invitados solo los mejores cafetaleros que ganamos en diferentes certámenes. Este premio significa una gran oportunidad para seguir creciendo y se abre una oportunidad para exportar café tostado, y en Chanchamayo tenemos el mejor café. Nosotros estamos exportando desde 1990, somos los pioneros junto a la Cooperativa La Florida”, comentó el experimentado caficultor, líder de la Cooperativa Los Bosques del Inca de Santa Hemilia de Palomar, ubicado en el distrito de San Luis de Shuaro.

Para Félix Marín, tomar café es un arte, porque se tuesta en el momento para tomarlo al instante, solo de esa manera se puede disfrutar de su aroma y aprovechar todas sus bondades. “Un vaso de café equivale a 3 vasos de jugo de naranja en antioxidantes. Es un anticancérigeno y antidiabético, además tiene muchas potencialidades para la salud”, asegura el productor.   

Como se sabe, la Expo Café es organizada por la Dirección Regional de Agricultura, DIRCETUR, Dirección Regional de Educación y Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional Junín, y se llevará a cabo en el parque Huamanmarca de Huancayo este viernes 14 y sábado 15 de agosto.