martes, 11 de agosto de 2015

En Huancayo organizan la Expo Café con participación de los mejores productores de Selva Central

Evento se desarrollará este viernes 14 y sábado 15 de agosto en el parque Huamanmarca.

A pocos días de celebrarse el Día Nacional del Café, la ciudad de Huancayo acogerá a los más connotados caficultores de la Selva Central de Junín, en la Expo Feria Informativa “RUTAS DEL CAFÉ Y EL CACAO…siguiendo su aroma”, que organizan la Dirección Regional de Agricultura, DIRCETUR, Dirección Regional de Educación y Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional Junín.

Este importante evento, que permitirá revalorar importancia del café y elevar los niveles de consumo diario, se realizará este viernes 14 y sábado 15 de agosto, desde las 9:00 de la mañana, en la plaza Huamanmarca de Huancayo, contando con la participación de diversas organizaciones cafetaleras de las provincias de Chanchamayo y Satipo.

Gobierno Regional Junín busca elevar el consumo del café.
Al respecto, el coordinador general de la organización y a la vez director regional de Agricultura Junín, Ing. José Eduardo Mariño, informó que ya han asegurado su participación cerca de 50 líderes productores, quienes demostrarán a los visitantes la forma correcta de preparar un aromático café y además harán degustar de manera gratuita a los consumidores.

Caficultores conquistarán al público con sabor y aroma.
“Pero también en este certamen queremos romper viejos mitos, como que el café es dañino para la salud, más por el contrario, vamos a destacar sus grandes beneficios. Por ejemplo, alivia los dolores de cabeza, reduce el asma y el más importante, protege de la temible enfermedad del Alzheimer en los adultos mayores, entre otros, según lo confirman las investigaciones internacionales”, enfatizó el titular de Agricultura.  

En la Expo Feria del Café, los visitantes podrán también participar de las conferencias magistrales que dictarán expertos nacionales e internacionales, sobre temas como: Realidad Nacional del Café en el Perú; El Café es salud; Competitividad y calidad de Taza del Café Peruano; así como cafés sostenibles y consumo en el Perú.