lunes, 29 de septiembre de 2014

En Huancayo inician celebraciones por el Día Interamericano del Agua

Comité Multisectorial anunciaron hoy actividades programadas en conferencia de prensa.

Con diversas actividades de sensibilización e información dirigidas a la población, el Comité Multisectorial presidido por la Autoridad Nacional del Agua celebrará el Día Interamericano del Agua, cuya fecha central es el primer sábado de octubre.

“El Día Interamericano del Agua es una celebración que tiene como propósito sensibilizar y promover la toma de conciencia sobre la importancia del agua, esencial para la vida y el desarrollo y de impulsar medidas que ayuden a su conservación en cantidad y calidad, suficientes para las generaciones actuales y futuras promoviendo una mejor gestión, señaló hoy en conferencia de prensa el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Juan Carlos Sulca Yauyo.

Las actividades se inician el 30 de setiembre con la Presentación del Plan Maestro del Área de Conservación Regional Huaytapallana; del 01 al 06 se desarrollará el Concurso de Canto, Cuentos, Dibujo y Pintura, spot y Cortometrajes.

El 07 y 10 de Octubre se llevará a cabo la Feria Informativa Nuestra Riqueza Hídrica en la Plaza Huamanmarca y la Hidroferia Universitaria en el campus de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Asimismo, se desarrollarán Talleres de Sensibilización sobre el uso eficiente del agua para riego y la nueva cultura del agua dirigida a usuarios agrarios y especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, respectivamente.

El 21 de octubre se realizará el I Taller de Fortalecimiento de Capacidades sobre Fiscalización Ambiental de Aguas Residuales dirigido a los representantes de los gobiernos locales, así como instituciones públicas y privadas de la región.

El Comité Multisectorial está conformado por la Autoridad Nacional del Agua, Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Salud Junín, SENASA, Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), OEFA, SEDAM, SUNASS, CARE PERU, Municipalidad Provincial de Huancayo, Grupo Ambiental Conciencia y la Universidad Continental.