martes, 16 de septiembre de 2014

Este viernes 19 y sábado 20 de setiembre en Huancayo se realizará el II Festival de Plantas Forestales y Ornamentales

Población tendrá la oportunidad de adquirir una diversidad de especies forestales y ornamentales.

Con la participación de más de 30 productores y cuatro instituciones, que conducen sus viveros, este viernes 19 y sábado 20 de setiembre se realizará en Huancayo el II Festival de Productores de Plantas Forestales y Ornamentales, evento que busca sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente a través de las actividades de forestación y reforestación, en el marco del inicio de la estación de Primavera, que es la época propicia para iniciar con las actividades de plantación forestal.

Organizadores anunciaron el evento en Conferencia de Prensa.
La organización de esta actividad está a cargo de la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Oficina Agraria de Sapallanga, y la Municipalidad Provincial de Huancayo, mediante su Unidad de Parques y Jardínes y se desarrollará en la Plaza Huamanmarca, desde las 9 de la mañana.

Los productores ofertarán al público diversas especies forestales y ornamentales, incluso aromáticas, como rosas, hortensias, colle, aliso, quinual, muña, orégano, romero, entre otros, a precios sociales. La gran mayoría provienen de Sapallanga, Chupaca, Pilcomayo, El Tambo, además participarán las instituciones públicas del sector agrario como INIA, Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre-Sierra Central, la Dirección Regional de Agricultura, con sus viveros forestales de Huaychulo-Concepción y Cerrito de la Libertad.

Hermosos bonsais serán ofertados a precios módicos.
Cabe destacar que la DRA-Junín, a través de la Oficina Agraria de Sapallanga, viene apoyando a los productores forestales con capacitaciones técnicas sobre temas como el control fitosanitario de las plantas, riego tecnificado y fertilización. Asimismo, se ha logrado conformar una Cooperativa de Productores Agropecuarios de Plantas Forestales y Ornamentales del Valle del Mantaro – COPOVLAM, que es una de las formas de asociatividad que garantizan éxito y sostenibilidad en el tiempo.