sábado, 10 de enero de 2015

Solo 33 ferias agropecuarias incluye el Calendario Regional 2015 en Junín

Estos eventos son espacios que ayudan a promocionar el potencial agro productivo de la región.

Un total de 33 ferias fueron incluidas en el Calendario Regional de Ferias y Eventos Agropecuarios del año 2015, elaborado por la Dirección Regional de Agricultura Junín, en base a los reportes oficiales recibidos de las diferentes agencias agrarias de provincias.

Este calendario fue aprobado mediante Resolución Directoral Regional de Agricultura N° 283-2014-GRJ-DRA/DR, de fecha 09 de diciembre de 2014, en el que se encuentran las ferias de carácter nacional, tales como la Feria Expo Yauris de Huancayo, XVI Festival Nacional del Café – Pichanaki, XII Feria y XVII Festival Internacional de la Maca de Junín, y el VI Festival Nacional del Cacao Nativo VRAEM 2015, a realizarse en Satipo.

Comités organizadores deben rendir cuentas claras.
También están consideradas 10 ferias agropecuarias de carácter regional, entre ellas, la Expo Tarma, Feria Alto Andina Yauli-La Oroya, Feria Húsares de Junín, Feria Agropecuaria y Agroindustrial de Satipo, el Festival Regional de Cítricos de Chanchamayo, así como el Festival Turístico de la Naranja Kivinaki, que se desarrolla en Perené, Chanchamayo. Adicionalmente, el calendario regional incluye 05 ferias de nivel provincial, 10 de nivel distrital y otras 04 ferias de nivel local.

Al respecto, el titular de Agricultura, Ing. José Eduardo Mariño Arquiñigo, destacó que las ferias son espacios que permiten a los productores agropecuarios y demás agentes económicos promocionar sus productos, transferencia de tecnología y el intercambio de experiencias.

Asimismo, recordó a los comités organizadores de cada uno de estos eventos agropecuarios que en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 0650-2006-AG, deberán presentar ante la Dirección Regional de Agricultura un informe de los resultados y el balance económico debidamente documentado en un plazo máximo de 30 días calendarios después de  finalizado la feria.