domingo, 25 de enero de 2015

Director Regional de Agricultura y sus funcionarios atenderán en Chanchamayo este 28 y 29 de enero

Problemática de los cafetaleros y titulación de tierras esperan ser los temas centrales.

Con el propósito de acercar los servicios públicos agrarios al campo y solucionar las principales demandas de los productores agrarios y comunidades nativas, este 28 y 29 de enero la Dirección Regional de Agricultura Junín realizará el Primer Despacho Descentralizado del 2015 en la provincia de Chanchamayo.

Esta decisión fue adoptada por el titular de este sector, Ing. José Eduardo Mariño, quien atenderá directamente a los usuarios conjuntamente con sus directores línea, órganos de apoyo y asesoramiento, además de un equipo técnico y profesional.

Titular de la DRAJ despachará junto a sus directores de línea.
“Esta acción nos permitirá tomar contacto directo con nuestros productores de selva central y sobre todo agilizar la atención de sus necesidades. Para ello, he dispuesto que todos los directores de línea me acompañen”, indicó el jefe sectorial, quien además anunció que cada mes se realizará este despacho descentralizado en cada provincia de la región.

Según el programa establecido, el miércoles 28 los funcionarios despacharán desde las 8 de la mañana en las instalaciones de la Agencia Agraria Chanchamayo, cuya sede se ubica en el distrito de San Ramón. Por la tarde, se trasladarán a Sangani, donde sostendrán una reunión con los dirigentes y pobladores de esta zona para tratar sobre el proceso de titulación de tierras.

Productores aguardan con expectativa a autoridades del sector.
En tanto, el jueves 29 de enero desde las 9 de la mañana el Ing. Eduardo Mariño junto a sus funcionarios encabezarán la reunión del Comité de Gestión Agraria (CGA) de la provincia de Chanchamayo, que se llevará a cabo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Perené, donde participarán los productores agropecuarios, comunidades nativas, organizaciones agrarias, gobiernos locales de la provincia, OPDs del Ministerio de Agricultura y Riego que funcionan en selva central, entre otras instituciones.