martes, 5 de enero de 2016

Director de Agricultura Junín anuncia reactivar viveros forestales en Sierra y Selva Central

Objetivo es producir por lo menos seis millones de plantones de diversas especies por campaña.

El director regional de Agricultura Junín, Ing. Federico Ollero Delgado, anunció ayer (lunes) la reactivación de los viveros forestales de Muqui y Chongos Bajo, con la finalidad de producir unos seis millones de plantones de diferentes especies.

Este importante anuncio lo hizo al pronunciar el Discurso de Orden en la ceremonia con motivo del inicio del nuevo ejercicio fiscal 2016, realizada en el patio cívico de la sede regional Agraria. Los viveros a ser recuperados e implementados, se ubican en Satipo, Chanchamayo, Tarma (Huaricolca), Huancayo (Cerrito de La Libertad) y en Concepción (Huaychulo).

“Para hacer realidad este gran objetivo tengo el compromiso de nuestro Gobernador Regional, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, de apoyarnos con los recursos necesarios”, mencionó, recordando que los plantones que se producirán en estos viveros servirán para seguir desarrollando los Programas “Siembra y Cosecha de Agua” y “Plantamonte Regional”.

AGENCIAS AGRARIAS
MEJORARÁN SUS SERVICIOS

Por otro lado, el titular de Agricultura Junín, adelantó que en las agencias agrarias, que funcionan en las provincias, se implementarán cuatro unidades, similar a la sede central de la DRAJ. Se trata de las oficinas de Titulación de Tierras, Gestión Forestal y de Fauna Silvestre, Competitividad Agraria, así como de Estadística e Información Agraria. 


“Tenemos que mejorar nuestros servicios a los agricultores y comunidades en diversas líneas. Es fundamental la información técnica que debemos alcanzarles en forma oportuna para ayudarles a tomar una mejor decisión en la siembra, cosecha y comercialización de sus productos”, enfatizó Ollero Delgado, quien al mismo tiempo solicitó mejor actitud a los funcionarios y servidores en general, para cumplir las metas reseñadas por su gestión.