lunes, 9 de enero de 2012

Comité de Damas de Dirección de Agricultura llevó alegría a niños de la Selva Central


Comitiva llegó con cargamento de juguetes.

A vísperas de la tradicional bajada de los Reyes Magos, el Comité de Damas de la Dirección Regional de Agricultura Junín entregó juguetes y alegró a centenares de niños y niñas de dos comunidades nativas de la provincia de Satipo.

Así dio a conocer la presidenta de dicho comité, señora Jovana Cayllahua de Ruíz, quien junto a una comitiva, llegó hasta las comunidades de Arisona Portillo y Empanaquiari, lugar donde compartieron una deliciosa chocolatada y posteriormente repartieron juguetes a más de 200 pequeños.  

Entre los juguetes distribuidos se incluyeron algunos juguetes didácticos, los mismos que fueron entregados a los profesores de Educación Inicial, para que lo usen en sus sesiones de motivación y aprendizaje, en el desarrollo de la función psicomotora de los niños. 

Como siempre, no faltó la deliciosa chocolatada.
Cayllahua de Ruiz, mencionó que esta campaña a favor de los niños es sólo el inicio de lo que se viene, ya que para los próximos meses se está planificando futuras cruzadas médicas, con las que buscan llegar a las zonas más pobres y olvidadas de la región, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de nuestra población.

Por su parte, el Director Regional de Agricultura Junín, Ing. Daniel Ruiz Vílchez, mencionó que es rescatable la labor que cumple el Comité de Damas, más aún en las comunidades de la Selva Central, donde muchas veces las ayudas no llegan a menudo.


Presidenta del Comité de Damas en plena labor.