jueves, 5 de enero de 2012

Dirección de Agricultura inicia el 2012 con más de 14 millones de presupuesto

La Dirección Regional de Agricultura Junín, comienza el año fiscal 2012 con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de 14 millones 147 mil 307 nuevos soles, para gastos corrientes y el cumplimiento de cada una de las actividades que desarrolla como Unidad Ejecutora del Gobierno Regional Junín.

Así dio a conocer este jueves el titular sectorial, Ing. Daniel Ruiz Vílchez, precisando que el presupuesto mayor corresponde al rubro de Recursos Ordinarios (S/. 13’677,307.00) y el saldo a Recursos Directamente Recaudados (RDR). La mayor asignación presupuestal se dio para el cumplimiento de obligaciones previsionales (pago de pensiones y otras prestaciones sociales), que asciende a 8 millones 372 mil soles, por la inclusión en planillas en respeto a la Sentencia de Vista N° 589-2002.  

Señaló que entre las actividades centrales que cumple la Dirección Regional de Agricultura se encuentran: Mantenimiento y actualización del Catastro Rural, Titulación de Tierras y de Comunidades Campesinas; Promoción de Cadenas Productivas; Promoción de la Competitividad Agraria, así como la Producción y Difusión de Información Estadística.

En otro momento, Ruiz Vílchez, señaló que su sector este año continuará ejecutando dos proyectos: La “Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro” y el de Mejoramiento Genético y Asistencia Técnica para la Ganadería Lechera en la Margen Izquierda del Valle del Mantaro, cuyos presupuestos –para el presente ejercicio- serán asignados por el Gobierno Regional Junín en el transcurso del presente mes.