martes, 3 de enero de 2012

Oficializan 51 ferias agropecuarias para este año en la región Junín

Ganaderos se preparan para exposiciones.
Un total de 51 ferias y eventos agropecuarios, entre nacionales, regionales, provinciales y distritales, fueron incluidos en el Calendario Regional de Ferias 2012, aprobado por la Dirección Regional de Agricultura, mediante Resolución Directoral Regional de Agricultura Nº 311-2011-DRA/J, de fecha 28 de noviembre del 2011.

Entre los eventos más importantes, figuran la XLVII Feria Nacional Agropecuaria del Centro – Expo FIYA 2012 (Huancayo), el XIV Festival Nacional del Café (Chanchamayo), III Festival Nacional del Cacao Nativo VRAE-2012, así como IV Feria y XIV Festival Internacional de la Maca (Junín). El calendario regional, comprende trece ferias agropecuarias de carácter regional, siete provinciales, 16 de nivel distrital y once de cobertura local.

La norma, establece en su artículo segundo que, el comité y/o comisión organizadora de cada evento programado deberán presentar ante la Dirección Regional de Agricultura un informe acerca de los resultados de su gestión y el balance económico documentado, en un plazo máximo de 30 días calendarios de finalizado el evento ferial.

Al respecto, Daniel Ruiz Vílchez, titular de la DRA-J, instó a sus Agencias Agrarias, donde se desarrollarán las ferias y eventos agropecuarios, a informar el cumplimiento de los objetivos, en mérito a la normatividad correspondiente.

Agregó que su sector, a través de estos eventos, busca promover, incentivar y comercializar los productos agropecuarios que se producen en las distintas provincias de la región, así como impulsar la inversión privada en el desarrollo del sector agrario.