jueves, 16 de febrero de 2012

Implementarán ventanilla única para promocionar servicios agrarios rurales en la región Junín

Instituciones del sector agrario articularán esfuerzos.
Con el propósito de hacer más eficiente la intervención del estado en las zonas rurales, el Ministerio de Agricultura viene promoviendo la articulación de sus programas, proyectos y organismos desconcentrados con los gobiernos regionales y locales del país en materia agraria, a través de Módulos de Servicios Agrarios Rurales (MOSAR), que funcionarán en las provincias y/o distritos de cada región.

Esta interesante iniciativa fue explicada este lunes por el director zonal Junín de AGRORURAL, Ing. Yuri Gálvez Gastelú, al director regional de Agricultura, Ing. Erasmo Meza Porta, en una reunión en la que además participaron especialistas y directores de línea de ambas instituciones.

Según se conoció, el MOSAR proporcionará a los agricultores y demás actores del sector agrario diversas informaciones, tales como: consultas sobre documentos técnicos, estado de trámites documentarios, videoconferencias de temas de interés, proyectos de desarrollo rural para integrar a las familias campesinas a los mercados, entre otros.

Esta red, en un nivel intermedio, estará integrada por la Dirección Regional de Agricultura, Agrorural, Agrobanco, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Senasa, Autoridad Nacional del Agua, Programa Subsectorial de Irrigaciones y otras dependencias del Ministerio de Agricultura.

Al respecto, el titular regional de Agricultura expresó su total acuerdo con esta estrategia nacional, teniendo en cuenta que busca acercar al Estado con las zonas rurales del país, donde existe mayor pobreza. En ese sentido, el Ing. Erasmo Meza anunció que convocará a los jefes de todos los organismos públicos desconcentrados del Ministerio de Agricultura en Junín, para una reunión con miras a implementar el MOSAR en las provincias de la región.