martes, 28 de febrero de 2012

Dirección de Agricultura Junín formalizará la propiedad rural en el distrito de Monobamba

Con el propósito de formalizar la propiedad de predios rurales en el distrito de Monobamba, provincia de Jauja, la Dirección Regional de Agricultura Junín firmó un convenio inter institucional hoy con la municipalidad de esta jurisdicción, representado por su alcalde Alejo Huaylinos Chuquipoma.

Según las cláusulas del presente convenio, los trabajos se realizarán dentro del ámbito del distrito, con excepción de los sectores que actualmente se encuentran en controversia por factores limítrofes, comprometiéndose la DRA-Junín que luego de solucionarse estos problemas territoriales, continuará con sus actividades de formalización de la propiedad rural en estos sectores.

Para ello, la municipalidad de Monobamba facilitará a la DRA-J personal de apoyo para algunas labores específicas, así como ambientes adecuados y la logística necesaria para el desarrollo y cumplimiento de las actividades programadas en la ejecución del convenio.

Por su parte, la Dirección de Agricultura Junín, a través de la Oficina de Titulación de Tierras y Catastro Rural, se encargará de dirigir y supervisar todos los trabajos, además de coordinar y gestionar ante la SUNARP para la inscripción en los Registros Públicos de los expedientes presentados, al igual que la absolución de observaciones que se puedan presentar en los expedientes.

El convenio comprende dos momentos. El primero, referido a la capacitación del personal de apoyo y clasificación de suelos por su capacidad de uso mayor, la que se desarrollará en el mes de marzo; mientras que el segundo componente es la ejecución del convenio propiamente dicho, que tendrá una vigencia para su ejecución a partir del 01 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2012, con posibilidad de prorrogarse.

Firmaron el presente convenio el director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, y el alcalde del distrito de Monobamba, Alejo Huaylinos Chuquipoma, en las instalaciones de la sede regional agraria, en presencia del jefe de la Oficina de Titulación de Tierras y Catastro Rural, Ing. José Oré Salazar.