lunes, 2 de febrero de 2015

Reactivan Comité de Gestión Agraria en la provincia de Chanchamayo para trabajar en forma concertada

Masiva concurrencia de agricultores y autoridades locales se tuvo en la reunión realizada en Perené.

A iniciativa del director regional de Agricultura Junín, José Eduardo Mariño, recientemente fue reactivado el Comité de Gestión Agraria (CGA) de la provincia de Chanchamayo, que en los últimos años estuvo aletargado.

Este importante espacio tiene por finalidad contribuir al desarrollo de la competitividad del sector agrario en el ámbito provincial, a través de un trabajo concertado y coordinado entre las instituciones públicas y privadas vinculadas al sector, además de los productores agrarios, comunidades nativas y organizaciones agrarias representativas.

Ing. Eduardo Mariño, director de la DRAJ, lideró la reunión. 
Para concretar este objetivo, el último jueves 29 de enero en el auditorio de la municipalidad distrital de Perené se llevó a cabo una reunión, que contó con una la asistencia de autoridades locales, funcionarios de organismos desconcentrados, programas y proyectos del Ministerio de Agricultura y Riego que funcionan en la selva central, agricultores y otros actores.

Allí, el titular de Agricultura, reiteró su compromiso de trabajar de manera articulada con todas las instituciones de los tres niveles de gobierno, los productores, universidades, ONGs, entre otros. “No podemos seguir duplicando esfuerzos en algunas acciones, sino, debemos trabajar unidos y optimizar los recursos para llegar a más poblados de la selva central que necesitan un mayor apoyo”, aseveró el Ing. Eduardo Mariño, quien fue bien recibido por los agricultores y autoridades de Chanchamayo.

Director de la Agencia Agraria Chanchamayo y titular DRAJ.
En este mismo propósito, el director de la Agencia Agraria Chanchamayo, Ing. Benjamín Campos, presentó en la reunión el proyecto de reglamento del CGA, donde se consideran sus funciones, objetivos, miembros integrantes y otros aspectos, documento que será aprobado en una próxima reunión, donde además se elegirá a los directivos.

Cabe señalar que esta reunión para reactivar el Comité de Gestión Agraria, formó parte de la agenda de trabajo del Primer Despacho Descentralizado realizado en la provincia de Chanchamayo a iniciativa del director de Agricultura, Eduardo Mariño, el mismo que resultó todo un éxito, por cuanto se logró atender en el primer día a cerca de 100 usuarios, principalmente agricultores.

Entre las autoridades y representantes de las instituciones que asistieron a la reunión, se pudo notar al alcalde provincial de Chanchamayo, Hung Won Jung; alcalde de Perené, Guzmán Marrufo; Consejero Regional por Chanchamayo, Remigio Rivera; también estuvo el Subgerente de Desarrollo de Chanchamayo, Ing. José Meza; Director Ejecutivo del SENASA Junín, Ing. Joseph Portugal Alvarez; el alcalde del distrito de Vitoc, Manuel Martel, así como representantes del Proyecto Pichis Palcazu, Agrorural, ALA Perené, regidores de las municipalidades de Pichanaki y San Ramón, entre otros.