miércoles, 28 de diciembre de 2011

Dirección Regional de Agricultura Junín con 90% de ejecución presupuestal

Gasto puede llegar al 100%, al 31 de diciembre.
Según el portal oficial del Ministerio de Economía y Finanzas, la Dirección Regional de Agricultura Junín, ejecutó –al 27 de diciembre- el 90% de su presupuesto de inversiones que recibió para el ejercicio fiscal 2011, el mismo que asciende a 3 millones 985 mil 903 nuevos soles, informó este miCrcoles el titular de este sector, Ing. Daniel Ruíz Vílchez.

Sostuvo que uno de los proyectos que ejecutó, no sólo el 100% de su presupuesto, sino también sus metas físicas, es la Reforestación de la Micro Cuenca del Río San Fernando, que además concluyó su ejecución en diciembre del presente año, después que iniciará en octubre del 2008.

Este proyecto consistió en sembrar 1 millón 50 mil plantones de especies forestales y frutales en 1,000 hectáreas, en los distritos de Andamarca y Santo Domingo de Acobamba. Para ello, se instalaron tres viveros forestales para la producción de plantones. El presupuesto asignado para su ejecución fue de 1 millón 186 mil 319 nuevos soles, habiendo sido gastado al 100%; asimismo, las metas físicas fueron cumplidas de acuerdo al expediente técnico.

De igual manera, a nivel del proyecto Mejoramiento Genético y Asistencia Técnica para la Ganadería Lechera en la Margen Izquierda del Valle del Mantaro, no sólo se gastó el 100% del presupuesto recibido para el presente año, sino también se logró un avance físico del 106%. Este proyecto culminará su ejecución en julio del 2012, y a la fecha –desde que se inició en octubre del 2010- se tiene un avance físico global del 83.69%.

En tanto, el proyecto más grande que viene ejecutando la Dirección Regional de Agricultura Junín es la Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro (“Reforesta Junín”), el mismo que gastó –al 27 de diciembre- más del 88% de su presupuesto anual, que asciende a 3 millones 366 mil 832 soles.

En cuanto al avance físico del proyecto, en varios componentes se superó largamente el 100%, faltando básicamente las plantaciones forestales, cuya campaña recién se inició en noviembre último y concluirá en marzo del 2012. La meta es reforestar 2,400 hectáreas, en las 75 comunidades beneficiarias de las provincias de Huancayo, Concepción, Jauja y Chupaca, con tres millones de arbolitos exóticos y nativos.

Finalmente, Ruiz Vílchez, ante estos resultados, expresó su confianza de llegar a gastar el 100% del presupuesto anual, al 31 de diciembre.