lunes, 12 de marzo de 2012

Presidente Vladimir Cerrón presenta proyectos de irrigación en reunión con Ministro de Agricultura

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, planteó al Ministerio de Agricultura la ejecución de un conjunto de obras de infraestructura de riego en diversas provincias de la región, mediante la cooperación de la cartera ministerial.

Fue en una reunión que sostuvo la máxima autoridad regional en Lima, el último viernes, con el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar y el viceministro de este sector, Juan Rheineck Piccardo, en torno a las acciones de apoyo que el MINAG puede ofrecer para concretar las obras de irrigación e infraestructura de riego más importantes que se necesitan en Junín.

En esa línea, Vladimir Cerrón hizo conocer a las autoridades sectoriales obras como el proyecto de infraestructura de regulación hídrica de los distritos de San Pedro de Cajas, Palcamarca y Unión Leticia, en la provincia de Tarma, por un valor de 29 millones de soles; Irrigación Cunas-Presa de Yanacocha en el valle del Mantaro (S/. 190 millones), así como defensas ribereñas en Satipo, por 58 millones de soles.

Después de un amplio dialogo, el Ministerio de Agricultura se comprometió a asesorar con técnicos calificados en la materia la calidad de los estudios en el marco del SNIP para los referidos proyectos de inversión. Sin embargo, informó que todo debe hacerse de manera adecuada, y cada uno de los proyectos debe contar con el expediente técnico requerido por ley. Asimismo, el Ministerio precisó que dentro el marco legal revisaría los proyectos que corresponden íntegramente al tema agrícola.

El mandatario regional, estuvo acompañado en la reunión de algunos alcaldes provinciales de Junín, con quienes sustentaron las principales necesidades para desarrollar el sector agrario.

Como se sabe, Junín es una región que contribuye al mercado nacional con la producción de hortalizas, flores, hierbas aromáticas, tubérculos, frutales, carnes, entre otros, además es el quinto departamento que contribuye significativamente con el PBI nacional.

Presidente Regional estuvo acompañado de algunos
alcaldes provinciales de Junín.