miércoles, 14 de marzo de 2012

Dirección de Agricultura Junín entregará 1,480 títulos de propiedad en provincia de Satipo

Presidente Regional de Junín presidirá ceremonia de entrega.
Este viernes 16 de marzo, la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional Junín entregará un total de 1,480 títulos de propiedad de manera gratuita a los agricultores de los distritos de Mazamari y Pangoa, en la provincia de Satipo.

Así dio a conocer el titular sectorial, Ing. Erasmo Meza Porta, quien precisó que en Pangoa se entregará 1,211 títulos, mientras que en Mazamari 269. Aseguró que para ello se viene organizando una ceremonia especial en ambos distritos, en coordinación con las municipalidades, quienes apoyaron para concretar esta entrega.

Señaló que la ceremonia estará encabezada por el Presidente Regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, y las autoridades locales de la provincia de Satipo, con quienes se entregará los valiosos documentos que convierte a los agricultores en propietarios legítimos de sus predios rurales.

Meza Porta, manifestó además que todo este trabajo se viene realizando a través de la Oficina de Titulación de Tierras y Catastro Rural, cuyo personal técnico continúa laborando en otras zonas de la selva central, para beneficiar muy pronto a otras familias y comunidades nativas que necesitan ser formalizadas.

El titular agrario, resaltó que el título de propiedad debidamente inscrito en los Registros Públicos tiene los siguientes beneficios para el agricultor: le brinda seguridad jurídica de sus predios, puede acceder a créditos en el sistema financiero, sus predios se valorizan y todo ello ayuda a mejorar sus condiciones vida.