lunes, 19 de marzo de 2012

Gobierno Regional Junín beneficia a más de 7 mil con títulos de propiedad en Mazamari y Pangoa

El Presidente de la Región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, entregó este fin de semana un total de 1,480 títulos de propiedad gratuitamente a los agricultores de los distritos de Mazamari y Pangoa, en la provincia de Satipo, convirtiéndolos de esta manera en propietarios legítimos de sus predios que por muchos años posesionan.

El beneficio no sólo es para los titulares del título, sino, también para toda su familia, que en muchos casos está compuesto por más de cinco personas, por lo que se estima que más de 7 mil personas de los sectores rurales de Mazamari y Pangoa gozan ahora de seguridad jurídica de sus tierras.
En el distrito de Mazamari se entregaron 269 títulos, mientras que en Pangoa 1,211. En este último distrito, el mandatario regional suscribió un convenio con la Municipalidad para continuar formalizando la propiedad rural, a través de la Oficina de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura, que viene demostrando dinamismo en este trabajo. 

El mandatario regional, al hacer entrega de los valiosos documentos a los beneficiarios, señaló que en solo casi seis meses de trabajo se ha logrado concretar el anhelo de muchos agricultores de ser dueños de sus predios. “Ahora pueden producir sus tierras con mayor tranquilidad y seguridad, porque son propietarios. También pueden acceder a créditos del sistema financiero, entre otros beneficios que tiene el título de propiedad”, destacó Vladimir Cerrón.
En los actos protocolares desarrollados en cada uno de los distritos de la provincia de Satipo, muchos agricultores manifestaron que esperaron entre 20 y 30 años para contar con un documento que los acredite ser propietarios, por lo que expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional Junín y a sus respectivos municipios.
Por su parte, el director regional de Agricultura, Erasmo Meza Porta, agradeció la buena predisposición de los alcaldes de Mazamari y Pangoa, quienes apoyaron asumiendo el costo de las tasas registrales de cada uno de los certificados ante los Registros Públicos.