viernes, 27 de abril de 2012

Comenzó feria regional Alto Andina Yauli-La Oroya Expo 2012


Director de Agricultura, Ing. Erasmo Meza, presidió ceremonia de inauguración.

Con la participación de diversas comunidades campesinas y organizaciones de productores de ganado vacuno, ovino, camélidos sudamericanos y animales menores, este jueves comenzó la VI Feria Regional Agropecuaria, Industrial Artesanal y XIII Feria Provincial “Alto Andina” Yauli - Expo 2012”, en las instalaciones del estadio municipal IPD de La Oroya.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, quien en su alocución destacó el progreso genético que se viene logrando en la ganadería. “La Oroya, no solo debe ser reconocida por su actividad metalúrgica, sino, también tiene potencialidades para su desarrollo económico en la ganadería y agricultura, y ello se podrá comprobar en esta importante feria”, subrayó.

Asimismo, el jefe sectorial comprometió el decidido apoyo de su gestión, a través de la Agencia Agraria Yauli, para seguir mejorando la calidad genética del ganado vacuno, ovino y de las alpacas, que son criados en diferentes distritos, como Paccha, Suitucancha, Chacapalpa, Marcapomacocha y Santa Bárbara de Carhuacayán.

La feria Alto Andina se prolongará hasta el domingo 29 de abril y tiene como principales atractivos el juzgamiento de ganado en sus diversas especies, transferencia tecnológica, concurso de pachamanca, concurso de danzas inter comunidades y municipalidades, así como la presentación de artistas folklóricos.

El presidente del comité organizador, David Puris Velásquez, agradeció al titular agrario por su presencia y realzar el certamen agropecuario, además por haber recibido un presente (mochila de fumigar) para premiar a uno de los mejores expositores de la feria. También participó en la ceremonia de inauguración el alcalde de la provincia de Yauli, Javier García Pérez, quien viene apoyando la organización del evento, entre otras autoridades locales.