jueves, 19 de abril de 2012

Director Regional de Agricultura Junín aclara sobre caso de pensionistas

Respecto a las declaraciones vertidas a los medios de comunicación por el presidente de la Asociación de Pensionistas del Sector Agrario (APSA-Junín), Víctor Ortega Elescano, el director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, aclaró que en ningún momento se apersonaron a su despacho los representantes de esta organización para hacerle saber sus reclamos.

“Lamento mucho las afirmaciones del señor Ortega, toda vez que nunca se apersonó a mi despacho, ni él ni otro representante de su asociación, por lo tanto, no es cierto que se le haya negado atenderlo, como confirma la Secretaria del despacho de Dirección. Las puertas de la Dirección Regional están siempre abiertas para todos los usuarios, sin ningún tipo de discriminaciones”, aclaró la autoridad sectorial.

Asimismo, Meza Porta, reiteró que lo único que hizo su despacho es acatar la resolución judicial Nº 070, que requiere a la Dirección Regional de Agricultura cumplir, en un plazo de 15 días, realizar la liquidación de devengados por concepto de refrigerio y movilidad a favor de los pensionistas del sector, desde el 01 de enero del 2007 hasta la actualidad.

Explicó que la resolución señalada precisa que este monto se debe calcular a razón del 10% de la remuneración mínima vital por cada día laborable, debiendo considerarse para este caso la remuneración mínima que estuvo vigente al 2002, año en que se dictó la sentencia, es decir 410 nuevos soles.

En otro momento, el titular agrario regional aclaró que la apelación interpuesta por el Procurador Público del Gobierno Regional Junín contra la resolución 070 fue concedida por el juzgado correspondiente sin efecto suspensivo, es decir, sin paralizar la aplicación de esta resolución. Finalmente, Meza Porta, sostuvo que el mismo Procurador Regional se desistió del recurso de apelación, lo que fue atendida por el 6to. Juzgado Civil mediante Resolución Nº 073, de fecha 17 de abril del presente año, dejando así consentida la resolución 070.

En ese sentido, el jefe sectorial exhortó al dirigente del APSA Junín a no seguir confundiendo a sus socios con falsas interpretaciones, toda vez que las disposiciones judiciales deben solamente acatarse.