viernes, 20 de abril de 2012

Convocan a productores para conformar comité organizador de feria Expo Yauris 2012

La Dirección Regional de Agricultura Junín, viene convocando a los productores agrarios líderes individuales y organizados, empresas agropecuarias, comunidades campesinas y demás instituciones del sector agrario a una reunión urgente con el propósito de conformar el comité organizador de la próxima edición de la Feria Nacional Agropecuaria del Centro Expo FIYA 2012, que se realizará en la última semana de julio en el campo ferial de Yauris de Huancayo.

Esta importante reunión se llevará a cabo este martes 24 de abril a las 2 y 30 de la tarde en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, sito en Calle Real Nº 507, El Tambo, donde democráticamente se elegirá a las personas que tendrán la responsabilidad de organizar la más importante feria del centro del país.

Al respecto, el titular agrario, Ing. Erasmo Meza Porta, señaló que la convocatoria formal se viene realizando a través de la Dirección de Promoción Agraria de manera amplia a todos los productores, empresas asociativas como las emblemáticas SAIS Túpac Amaru y Pachacutec, agroindustrias, instituciones públicas y privadas ligadas al desarrollo agrario, como el INIA, SENASA, Sierra Exportadora, Agrorural, entre otras, y comunidades campesinas.
La autoridad sectorial sostuvo que el propósito es organizar una feria que colme las expectativas de los miles de visitantes que recibirá Huancayo con motivo de las fiestas patrias, donde además se debe mostrar atractivos importantes, muy al margen de los avances tecnológicos en ganadería y cultivos agrícolas, que son la esencia del certamen ferial.