lunes, 9 de abril de 2012

Plantean institucionalizar Festival de la Alcachofa por el éxito alcanzado este año

Director de Agricultura mostrando la calidad de alcachofas.
El director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, planteó la necesidad de institucionalizar e incluir en el Calendario Regional de Ferias y Eventos Agropecuarios del próximo año el Festival de la Alcachofa, debido a su exitosa organización y a los resultados obtenidos en su segunda edición, desarrollada los días 6 y 7 de abril en la provincia de Concepción.

La autoridad sectorial hizo este anuncio durante la inauguración del mencionado evento, el mismo que congregó a miles de visitantes regionales y nacionales, quienes no solamente comprobaron la calidad de alcachofas que se producen en el valle del Mantaro, sino, también degustaron una gran variedad de potajes preparados a partir de este producto bandera de la región, desde entradas hasta postres y deliciosos pasteles.

“El próximo año los objetivos tienen que ser mayores, por lo mismo, creemos que sería justo institucionalizarlo e incluirlo en el Calendario anual de Ferias Agropecuarias. Se trata de uno de los productos bandera de nuestra región que viene conquistando grandes mercados del mundo, por eso debemos prestarle todo nuestro apoyo”, sostuvo Meza Porta.

Miles de visitantes degustaron deliciosos potajes de alcachofa.
Por otra parte, destacó la participación de productores de otros rubros, tal es el caso de los lácteos, que se complementaron perfectamente en el festival, pues se ofertaron yogurt elaborados con frutas de la zona, incluso con alcachofa, el mismo que tuvo gran aceptación en los visitantes, además de queso, manjar blanco y mantequilla.

Como se sabe, la organización del “II Festival de la Alcachofa Concepción 2012”, estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Concepción, Caritas Huancayo y Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria Concepción, contando además con el auspicio de diferentes empresas e instituciones, como Jarcon del Perú, Mantaro SAC, Cámara de Comercio de Huancayo, Backus, entre otras.