miércoles, 20 de noviembre de 2013

Directores regionales agrarios de la Macro Región Centro Sur se reúnen este jueves 21 y viernes 22 en Huancayo

Autoridades del sector desarrollarán agenda programada en el auditorio de la DRA-Junín.

Con el propósito de definir líneas de acción y estrategias para la implementación y consolidación de todas las funciones transferidas por el ejecutivo nacional, en materia agraria, hacia los gobiernos regionales, este jueves 21 y viernes 22 de noviembre se reunirán en Huancayo los directores regionales agrarios pertenecientes a la Comisión Intergubernamental del grupo Centro Sur.

En ese sentido, estarán presentes en esta II Sesión Descentralizada los representantes de las regiones Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Lima, Apurímac, Ayacucho, Ica, Callao y la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes desarrollarán la agenda planteada para esta reunión a llevarse a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Según adelantó la titular de esta cartera regional, Ing. Carina Palacios Quincho, el trabajo se centrará en la consolidación y validación de los diagnósticos de los cultivos planteados en la I Sesión Descentralizada del Grupo Centro Sur, realizado en la ciudad de Ica, habiéndose priorizado las cadenas productivas de Lácteos, Quinua, Alpaca, Menestras y Cuyes.

“La Comisión Intergubernamental busca implementar una gestión descentralizada de los servicios agrarios en beneficio del productor y el ciudadano, para ello es necesario establecer sinergias con los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local)”, explicó la jefa sectorial en Junín.

El evento es organizado por la Oficina de Apoyo y Enlace Regional (OAER) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Junín, que pondrá a disposición todo su aparato logístico para el buen desarrollo de la reunión interregional.