martes, 12 de noviembre de 2013

Gobierno Regional Junín en la actual gestión ya entregó más de 4,500 títulos de propiedad en zona VRAEM de Selva Central

Valioso documento ayudará a beneficiarios acceder a créditos del sistema financiero.

El Gobierno Regional Junín, en lo que va de la actual gestión del Dr. Vladimir Cerrón Rojas, ya entregó un total de 4 mil 593 títulos de propiedad rural individual, priorizando su atención a poblados de selva central, comprendidos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Así informó este lunes la directora regional de Agricultura, Ing. Carina Palacios Quincho, al hacer un balance del proceso de formalización de la propiedad rural en Junín, recordando que el año pasado se benefició a agricultores de los distritos de Río Tambo, Mazamari y Pangoa con 2 mil 457 títulos de propiedad y este año acaba de entregarse otros 2 mil 177, en los mismos distritos de la provincia de Satipo.

Directora DRA-J, Ing. Carina Palacios, anuncia meta ambiciosa.
“Tenemos el encargo especial de nuestro Presidente Regional intervenir en estos lugares alejados de la selva central, donde existe poca presencia del Estado. Además con este proceso de formalización de la propiedad rural individual y comunal, estamos contribuyendo a la reducción de los conflictos sociales por disputas territoriales, además de otros beneficios, como el acceso a los créditos del sistema financiero”, señaló la funcionaria.

EL 2014 SERÁN 5 MIL TÍTULOS
En ese propósito, la jefa sectorial anunció que para el próximo año su gestión se ha fijado una ambiciosa meta, que consiste en entregar 5 mil títulos de propiedad, tanto en  Satipo y Chanchamayo, así como en el valle del Mantaro y otras provincias de la región.

Palacios Quincho, también adelantó que este 15 de noviembre el Presidente Regional, Vladimir Cerrón, firmará un importante convenio con la Unión Europea, que financia el Programa de Desarrollo Alternativo de Satipo-DAS, con la finalidad de formalizar unos 2,500 predios rurales en la provincia de Satipo, cuyos trabajos estarán a cargo de la Dirección Regional de Agricultura, a través de su Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, que jefatura el Abog. Octavio Cartagena Vallejo.