lunes, 18 de noviembre de 2013

ESTE VIERNES 22 DE NOVIEMBRE: Vuelve Feria de las Cadenas Productivas y Festival Gastronómico a la Dirección de Agricultura

Nuevamente estarán presentes los productores de Selva Central mostrando el café y cacao orgánico.

Con la finalidad de seguir promoviendo el consumo de nuestros productos agropecuarios de la región, la Dirección Regional de Agricultura Junín este viernes 22 de noviembre volverá a realizar la Feria de los Productores de las Cadenas Productivas y Festival Gastronómico.

“Es la segunda edición de la feria, que la hemos institucionalizado para desarrollar cada fin de mes. Felizmente tuvimos una buena concurrencia de la población en la primera feria, así como en el festival del cuy, por lo que esperamos la misma respuesta este viernes 22 de noviembre”, dijo la Ing. Carina Palacios Quincho, titular sectorial, al momento de invitar a la población.  

Otra vez el delicioso cuy, será el deleite de los visitantes.
Adelantó que arribarán productores de ocho provincias de la región, quienes ofertarán a precios módicos productos como papas nativas, quinua, leche fresca y sus derivados, café, cítricos, piña, cacao y la deliciosa guanábana, que cada vez tiene mayor demanda en el mercado, por sus extraordinarias cualidades anticancerígenas.

Asimismo, la jefa sectorial, señaló que en el mismo evento se realizará un festival gastronómico, a base de productos andinos y ecológicos, como la quinua, papas nativas, cuy, alcachofa, entre otros. En tal sentido, reiteró su invitación a toda la población a acudir temprano para adquirir los productos frescos y limpios que llegarán directamente del campo.