viernes, 22 de noviembre de 2013

Productores de Junín concretan negocio con supermercado nacional en Feria de las Cadenas Productivas de Huancayo

* NUEVAMENTE FUE UN ÉXITO EVENTO ORGANIZADO POR LA DRAJ.

La granadilla despertó enorme interés en conocida cadena de supermercado nacional.
Los productores que participaron este viernes en la II Feria de las Cadenas Productivas, organizada por la Dirección Regional de Agricultura Junín, no sólo lograron vender sus productos al público huancaíno, sino, hasta concretaron negocios con un importante supermercado nacional, consiguiendo de esta manera un mercado seguro y permanente, que es el objetivo final de una cadena productiva.

Público prefirió deliciosa fruta procedente de Uchubamba.
Esto sucedió, con la Asociación de Productores Agropecuarios de Uchubamba, de la provincia de Jauja, que logró un acuerdo comercial con Supermercados Peruanos (Plaza Vea) para la venta de granadilla, que tuvo una gran demanda en la feria desarrollada en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura.

Según su presidente, Juan Alcóser Torpoco, la asociación cuenta con 23 agricultores socios y tienen más de 50 hectáreas del delicioso fruto en plena producción. “Tenemos suficiente capacidad para atender la demanda de este gran supermercado, el producto es de calidad, gracias al buen clima y suelo de Uchubamba”, mencionó.

Agricultores de Uchubamba sorprendieron con sus productos.
Por otro lado, la feria nuevamente reunió a más 40 representantes de organizaciones de productores de Chanchamayo, Satipo, Tarma, Junín, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo, quienes ofertaron productos como: piña, café orgánico, cacao, naranja, quinua, papas nativas, queso, yogurt, manjar blanco, leche fresca, además de especies forestales exóticas y nativas, que tuvieron buena acogida en los visitantes.

Consumidores abarrotaron instalaciones de la DRAJ.
También, se expendió deliciosos potajes a base de productos regionales, como ají de gallina con quinua, puchero, yuyo, mazamorra de cabalaza, así como picante de cuy, pachamanca de cuy y deliciosos panes artesanales de trigo, quinua y otros cereales.

La directora regional de Agricultura Junín, Ing. Carina Palacios Quincho, manifestó que la feria de las cadenas productivas y festival gastronómico continuarán desarrollándose cada fin de mes, por lo que la próxima edición será antes de la navidad, adelantó.