miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dirección Regional de Agricultura Junín con alto nivel de ejecución del presupuesto

 
  Ing. Daniel Ruiz Vílchez, Director de Agricultura Junín.
A casi tres semanas de finalizar el ejercicio fiscal 2011, la Dirección Regional de Agricultura Junín se encuentra a punto de terminar de gastar la totalidad de su presupuesto institucional que recibió como Unidad Ejecutora del Gobierno Regional Junín.

Según la página de Transparencia Económica del Portal Oficial del Ministerio de Economía y Finanzas, la Dirección de Agricultura presenta un avance global del 88.4% en la ejecución de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM), asignado para proyectos de inversión, que asciende a 3 millones 985 mil 903 nuevos soles.

El mismo reporte oficial señala que la ejecución a nivel del proyecto de Reforestación de la Microcuenca del Río San Fernando, al 12 de diciembre, es del 100%; mientras que el proyecto de Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro (“Reforesta Junín) ya ejecutó el 86.4% de su presupuesto.

En tanto, el programa de Mejoramiento Genético y Asistencia Técnica para la Ganadería Lechera en la Margen Izquierda del Valle del Mantaro (PROGALE), que también es ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura, ejecutó el 99.3% de su presupuesto, que asciende a 248 mil 450 nuevos soles.

Al conocer estas cifras oficiales, el titular de la cartera regional de Agricultura, Ing. Daniel Ruíz Vílchez, se mostró seguro de gastar el 100% de su presupuesto al 31 de diciembre, a nivel de los tres proyectos grandes que viene ejecutando, además de otras actividades que desarrolla su dependencia, tales como: Promoción de las Cadenas Productivas, Desarrollo de la Producción Agropecuaria, así como la nueva función de Titulación de Predios Rurales Individuales y Comunidades Campesinas y Nativas, que recibió en junio de este año.

Asimismo, remarcó que no solamente terminarán de ejecutar el presupuesto asignado, sino, también alcanzarán las metas físicas establecidas para el 2011 en cada uno de los proyectos, incluso en dos proyectos (Reforestación San Fernando y PROGALE) ya fueron superados.