miércoles, 21 de diciembre de 2011

Director de Agricultura separa a Gerente y Administrador de proyecto “Reforesta Junín”

Ing. Arturo Yupanqui, se fue de "Reforesta Junín". 
Luego que dos días antes anunciara cambios inmediatos, a raíz del robo agravado de más de 200 mil nuevos soles, este miércoles el director regional de Agricultura Junín, Ing. Daniel Ruíz Vílchez, decidió también separar de sus cargos a otros dos servidores del proyecto de Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro, “Reforesta Junín”.

Se trata del Ing. Arturo Yupanqui Cerrón, Gerente del referido Proyecto, y Lic. Wilder Torpoco Huayta, quien venía desempeñándose como Administrador del mismo. Ambos profesionales son despedidos por no haber velado por la seguridad de los recursos que administran como proyecto.

“Estamos adoptando esta decisión por cuanto, según sus contratos que tienen con nuestra Dirección Regional, son responsables de la administración eficiente de los recursos presupuestales y bienes que reciben para el cumplimiento de las metas del proyecto”, explicó el titular de Agricultura.

Con estos dos casos, ya son cuatro los trabajadores que fueron despedidos del proyecto “Reforesta Junín”. Como se recordará, este lunes el jefe sectorial dispuso el retiro de los empleados Alejandro Canto Anchiraico (asistente administrativo) y Alfonso Segovia Morán (asistente de Procesos de Adquisición), por salir de la institución sin la autorización de sus respectivos jefes inmediatos, y lo peor, en un vehículo particular. 

En otro momento, Ruiz Vílchez, no descartó que en las próximas horas o días puedan producirse más cambios, al referir que los logros que viene consiguiendo su gestión no pueden verse empañada por estos lamentables hechos. Mientras tanto, ratificó su confianza en las investigaciones que viene efectuando la Policía Nacional, a través de la DIVINCRI.