martes, 20 de diciembre de 2011

Reforesta Junín benefició a 60 instituciones educativas con Programa “Adopta un árbol”

La Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de su Proyecto de Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro, “Reforesta Junín”, benefició a un total de 60 instituciones educativas de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja con el Programa “Adopta un árbol”, donde participaron escolares y padres de familia embelleciendo con especies forestales el interior y exterior de sus respectivos locales educativos.

Precisamente, esta semana llegó a su fin este Programa, en su primera temporada, con una jornada de reforestación desarrollada en la I.E. Luis Aguilar Romaní de la Comunidad Urbana Justicia Paz y Vida, que movilizó a casi 1.300 personas, entre estudiantes, profesores y padres de familia, quienes instalaron más de 300 plantones forestales de pino, quinual, ciprés y tara.

Luego de recibir las indicaciones técnicas por parte de los ingenieros sensibilizadores del proyecto “Reforesta Junín”, la comunidad educativa inició la jornada de reforestación, donde cada estudiante con el apoyo de sus padres prepararon la mezcla de la tierra con el abono natural que ellos mismos trasladaron, para luego proceder a instalar los arbolitos con su respectivo riego.

“Nos sentimos satisfechos por el trabajo desarrollado con el Programa “Adopta un árbol”, el cual ha sido todo un éxito, porque en cada una de las instituciones educativas a donde llegamos han participado activamente los alumnos y los padres de familia, quienes comprendieron la importancia de preservar nuestros recursos forestales”, manifestó el director regional de Agricultura, Ing. Daniel Ruíz Vílchez, al anunciar que el próximo continuará el Programa con mayor agresividad.

Cabe mencionar que entre las instituciones educativas que sobresalieron en este programa figuran: Ricardo Menéndez de El Tambo, Ramiro Villaverde y Santa Isabel de Huancayo, Santa Bárbara de Sicaya, 30,238 “Andrés Avelino Cáceres” de Cajas, San Francisco de Asis de Ocopilla, Andrés Bello de Pilcomayo, Almirante Miguel Grau del Distrito de Ullusca (Jauja), así como Indoamericano de Jarpa (Chupaca).