martes, 20 de diciembre de 2011

Director de Agricultura dispone cambios por pérdida de más de 200 mil soles en asalto


Ing. Daniel Ruíz Vilchez, adoptó decisión inmediata.

Al margen de las investigaciones que vienen realizando miembros de la DIVINCRI de la Policía Nacional, el director regional de Agricultura Junín, Ing. Daniel Ruíz Vílchez, anunció hoy rápidas medidas correctivas que abarcan hasta la separación de dos trabajadores, que participaron en el cobro de un cheque de 231 mil 131.76 nuevos soles, del Banco de la Nación, sucursal de El Tambo, el último viernes 16 de los corrientes.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana, el titular sectorial adelantó que los dos trabajadores nombrados, Alfonso Tocas Castro y Mercedes Sánchez García, serán rotados del área de Tesorería y procesados administrativamente, mientras que los contratados Alejandro Canto Anchiraico y Alfonso Segovia Morán, serán separados de la institución.

“Se trata de un caso muy delicado, que la Policía Nacional viene investigando minuciosamente, por lo mismo no voy a ofrecer mayores comentarios al respecto. Nosotros (DRA-J) ya hemos interpuesto la denuncia penal correspondiente, en salvaguarda de los intereses de la institución, y serán sancionados quienes resulten responsables, no vamos a proteger a nadie”, expresó Ruíz Vílchez.  

En otro momento, precisó que el dinero que fue robado estaba destinado para pagar incentivos a los comuneros que realizaron la apertura de hoyos e instalaron los plantones forestales. En total son 74 comunidades las beneficiarias del proyecto Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro. El proyecto paga por preparar un hoyo S/. 0.55 y por plantar un arbolito S/. 0.20.   

Finalmente, el titular de Agricultura, sostuvo que gestionarán un nuevo presupuesto para honrar los compromisos asumidos con los comuneros de las diferentes comunidades de la margen derecha del valle del Mantaro, que apoyaron en las labores de plantación forestal en campo definitivo.

Como se sabe, el asalto se produjo el último viernes en horas de la tarde, en circunstancias que cuatro trabajadores de la DRA-Junín retornaban del Banco de la Nación de El Tambo con toda la suma de dinero que habían retirado, siendo interceptados por un vehículo en inmediaciones de la Calle Real y Jirón Antonio Lobato, de donde salieron tres personas armadas y encañonando a los tripulantes de la unidad móvil que retornaba a los servidores públicos a la sede regional Agraria, los despojaron del maletín donde se encontraban los más de 200 mil nuevos soles.