martes, 26 de junio de 2012

Institutos de Palián y Orcotuna ganaron desfile por el Día del Campesino


Director DRA-J, Ing. Erasmo Meza Porta, entregó un hermoso gallardete al IST S.A.M. de Palián.

Los institutos superiores tecnológicos “Santiago Antúnez de Mayolo de Palián” y “Mario Gutiérrez López” del distrito de Orcotuna, se adjudicaron del primer y segundo puesto, respectivamente, en el desfile cívico escolar organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín, con motivo del Día del Campesino.

Como se sabe, este concurso se desarrolló el domingo 24 de junio en la calle Real de Huancayo, luego de cumplirse con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional y las banderas de Huancayo y de la Paz, donde además participaron instituciones educativas de los niveles de Inicial, Primera y Secundaria, así como comunidades campesinas e instituciones del sector agrario.

Directora del ISTP "Mario Gutiérrez López" recibió el premio.
  

Por tal motivo, hoy (martes) el director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, entregó sus respetivos gallardetes a los directivos de los referidos institutos, en sus mismos locales donde funcionan. Así, en primer lugar se constituyó al I.S.T.P. Santiago Antúnez de Mayolo, donde fue recibido por su Director, Ing. Freddy Mallma Torres, conjuntamente con los docentes y alumnos de la Carrera Profesional de Agropecuaria.

Posteriormente, se trasladó hasta el I.S.T.P. Mario Gutiérrez López, donde entregó el premio a la Directora, Dra. Elizabeth Gladys Veléz Aliaga, quien se mostró emocionada por la sorpresiva visita de la autoridad sectorial, toda vez que es la primera vez que un Director de Agricultura visita el referido centro superior de estudios.

I.E. "Julio C. Tello" de Viques ganó en el nivel Secundario.
En ambos institutos tecnológicos, Meza Porta, expresó su mejor voluntad de apoyar algunas acciones a favor de los jóvenes que se forman profesionalmente, siendo uno de los primeros acuerdos la suscripción de un convenio para la realización de las prácticas Pre profesionales de los estudiantes de los últimos semestres académicos.

Finalmente, el funcionario regional se constituyó hasta la Institución Educativa “Julio C. Tello” de Viques, que ganó en el nivel Secundario, mereciendo también un hermoso gallardete de la Dirección Regional de Agricultura Junín. Los docentes agradecieron el estímulo recibido y se comprometieron a participar activamente en futuras actividades.
 
 
Delegación del ISTP "Santiago Antúnez de Mayolo" - Palián. 



 
I.E. "Julio C. Tello" de Viques desfilando con gallardía.







 
Trabajadores de la DRA-J se lucieron en el desfile.