lunes, 3 de septiembre de 2012

Dirección Regional de Agricultura Junín titulará 500 predios en Distrito de San Luis de Shuaro



Alcaldesa (e) de San Luis de Shuaro y titular de la DRA-J, suscribiendo convenio interinstitucional.


Con el propósito de formalizar un total de 500 predios rústicos individuales en el Distrito de San Luis de Shuaro, Provincia de Chanchamayo, la Dirección Regional de Agricultura Junín suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de este Distrito.

Para ello, de acuerdo a las obligaciones de las partes, la sede regional agraria se encargará de coordinar y gestionar ante la SUNARP la inscripción de los expedientes, así como la absolución de las observaciones que pudieran presentarse. También será de su responsabilidad, a través de la Oficina de Titulación de Tierras y Catastro Rural, el monitoreo y supervisión del personal que trabajará en el campo.

La DRA-J trabaja de la mano con los gobiernos locales.
Por su parte, la Municipalidad Distrital de San Luis de Shuaro, facilitará ambientes adecuados y logística para el cumplimiento de las actividades programadas, además, según la necesidad, apoyará con personal que reúna el perfil técnico, incluyendo gastos de movilización, viáticos y otros que sean requeridos.

El convenio tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012 y fue suscrito por el titular de la DRA-J, Ing. Erasmo Meza Porta, y la alcaldesa (e) del distrito de San Luis de Shuaro, María Luisa Vilcapoma Guevara, quien destacó la importancia de este compromiso de trabajo, toda vez que es un anhelo de los agricultores contar con un documento que les otorgue seguridad jurídica de las tierras que posesionan.

En tanto, Meza Porta, recordó que continúan trabajando en otras zonas de Selva Central, como Mazamari y Pangoa, en la provincia de Satipo, y Monobamba, en Jauja. “Estamos trabajando en estrecha coordinación con los municipios, quienes además colaboran en las diferentes actividades de campo que realiza nuestro personal profesional y técnico de la Oficina de Titulación de Tierras y Catastro Rural”, aseguró el jefe sectorial.