jueves, 20 de septiembre de 2012

ESTE 22 Y 23 DE SETIEMBRE EN RAQUINA-PUCARÁ: Ensalada ecológica más grande será el mayor atractivo del X Festival de las Hortalizas y Platos Típicos


Organizadores anunciaron en conferencia de prensa los atractivos del festival.


La comunidad campesina de Raquina, ubicada en el distrito de Pucará, este sábado 22 y domingo 23 de setiembre llevará a cabo el X Festival de las Hortalizas y Platos Típicos, con un amplio programa de actividades, en el que destaca la presentación de la “Ensalada Ecológica Más Grande”, que será degustada por todos los visitantes.

Así anunciaron hoy sus organizadores, en conferencia de prensa ofrecida en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, detallando que el sábado se realizará el tradicional concurso de gañanes en la zona de Vista Alegre, además de un campeonato de fulbito inter asociaciones de productores de cuy.

Productoras expondrán las mejores hortalizas orgánicas.
En tanto, para el domingo 23 está programado el grueso de las actividades, entre las que se encuentran la presentación de la ensalada ecológica más grande, los concursos de lavado y empaquetado de cebollita china, glotones, hilado de puchka, rajado de leña de varones y mujeres, carrera de cuyes, cuy fashion y tomobola, indicó Roberto Inga Poma, presidente de la comunidad de Raquina.

Asimismo, los productores expondrán y comercializarán hortalizas como: cebolla roja, cebollita china, lechuga, col, rábano, navo, poro, acelga, espinaca, apio, zanahoria y brócoli, además de diversos potajes típicos.

Sobre este festival, el titular de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, ponderó el esfuerzo de los productores y la comunidad de Raquina, mencionando que Pucará tiene envidiables condiciones de suelo y agua para la producción de hortalizas orgánicas y de calidad. En ese sentido, invitó a toda la población del valle del Mantaro a participar de esta edición de la Feria de las Hortalizas.

Apoyan la organización de este evento, la Agencia Agraria Chupaca de la Dirección Regional de Agricultura Junín y la Municipalidad Distrital de Pucará, entre otras instituciones.