martes, 18 de junio de 2013

Distrito de San José de Quero presentará el queso más grande en V Expo Feria Ganadera este 22 y 23 de junio por el Día del Campesino


Más de 2,000 litros de leche se utilizará en la elaboración de gigantesco queso.

El Distrito de San José de Quero, perteneciente a la Provincia de Concepción, se prepara para presentar este sábado 22 y domingo 23 de junio el “Queso Más Grande de la Región Junín” en la V Expo Feria Ganadera y Productos Lácteos, que organiza la Municipalidad Distrital de San José de Quero.

Así informó hoy el alcalde de este distrito, Moisés Chuquichaico Inga, en conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, quien señaló que esta actividad agropecuaria forma parte de los actos celebratorios por el LVIII Aniversario de Creación Política de San José de Quero.

Directora de la DRAJ asistió a la conferencia de prensa.
La autoridad edil anunció que el gigantesco queso mediará, aproximadamente, 1 metro de diámetro, de 160 kilos de peso, y para su preparación se empleará por lo menos 2,000 litros de leche, el mismo que será degustado por todos los asistentes a la feria.

Entre otras actividades que tendrá la Expo Feria Ganadera será el “Atipanakuy Cuchi Karpawasi (concurso de atrapado al cuchi)”, exhibición de caballos de paso con marinera norteña y amazonas; Rally Tour y Auto Cross circuito San José de Quero-Santa Rosa-Salvio-Quishuar-Usibamba “Permio Alto Cunas”.

Alcalde de San José de Quero, Moisés Chuquichaico.
Asimismo, se realizará un singular concurso de vacas lecheras con la participación de 07 comunidades del distrito, además de juzgamiento de ganado vacuno y ovino. Mientras que en los estelares se presentarán “Las Chicas Rosas y Claveles”, “Princesita del Perú”, “Las Cariñositas del Municipio Distrital”, “Lucerito Andino” y Grupo Tropical Libertad.  

El Distrito de San José de Quero está ubicado al suroeste de la Provincia de Concepción, a 3,800 m.sn.m., a 48 kilómetros de la ciudad de Huancayo. Fue creado el 28 de junio de 1955 mediante Ley Nº 12373.