lunes, 17 de junio de 2013

Reconocerán a los mejores productores agrarios y comunidades de la región Junín por el Día del Campesino


Titular de Agricultura Junín lidera la comisión organizadora de actos celebratorios.

Con encuentros descentralizados con comunidades campesinas, jornadas de capacitación técnica y reconocimiento a los mejores productores individuales y organizados, se celebrará el Día del Campesino en la región Junín, según anunciaron hoy en conferencia de prensa las autoridades del sector agrario.

Las actividades oficiales se iniciaron el pasado de 12 de junio con un Encuentro de 89 Comunidades Campesinas en la Provincia de Jauja y curso de capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas en Pichanaqui y Jauja, y para mañana (martes 18) se tiene previsto el Encuentro de Mujeres Líderes de la Región Junín en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, donde se abordarán temas como: Participación de la Mujer en el Desarrollo Comunal, Justicia Comunal, y Territorio comunal y Concesiones Mineras.

Ing. Clodoaldo Hilario, presentando el programa de actividades.
Asimismo, para el jueves 20 y viernes 21 de junio se tiene programado el Taller de Capacitación “Aprende a Venderle al Estado”, dirigido a las organizaciones de productores agrarios, empresarios y/o trabajadores MYPE. Esta actividad se desarrollará en el auditorio de la DRA-Junín a partir de las 4 de la tarde.

En tanto, el domingo 23 de junio todas las instituciones del sector agrario, conjuntamente con las comunidades campesinas y organizaciones de productores participarán en la ceremonia cívica en la plaza Constitución de Huancayo.

DÍA CENTRAL
Finalmente, para el lunes 24 de junio, Día del Campesino Peruano, se ha programado una ceremonia especial que se realizará en el Campo Ferial de Yauris de Huancayo, donde las autoridades del sector agrario reconocerán el trabajo de los mejores productores individuales y organizados, así como de las comunidades campesinas. También habrá un ritual de agradecimiento a la tierra y concurso de danzas.

Esta última actividad, iniciará con una colorida comparsa, que partirá desde el parque Francisco Bolognesi de El Tambo a las 9:00 de la mañana, recorriendo la calle Real, Av. 13 de Noviembre, Av. Huancavelica, Av. Carrión, hasta el Campo Ferial de Yauris.

El Día del Campesino fue instituido el 24 de junio 1969 por Decreto Ley Nº 17716, Ley de Reforma Agraria, por el gobierno del General Juan Velasco Alvarado.

Ing. Carina Palacios, conductora de la DRAJ, junto a algunos líderes agrarios del valle del Mantaro.