lunes, 2 de diciembre de 2013

Dirección Regional de Agricultura Junín inaugura nueva Oficina Agraria en San Juan de Uchubamba Provincia de Jauja

Autoridades y productores recibieron con beneplácito instalación de nueva dependencia agraria.

Una nueva Oficina Agraria puso en funcionamiento este fin de semana la Dirección Regional de Agricultura Junín. Esta vez en el alejado Centro Poblado San Juan de Uchubamba, perteneciente al Distrito de Masma, Provincia de Jauja, zona privilegiada por un clima tropical y suelo de calidad que lo ayuda a producir una gran variabilidad de productos agrícolas.

Alcalde de Masma y Directora DRAJ inauguraron nueva oficina.
La inauguración del local, ubicado en el primer nivel del palacio municipal de Uchubamba, coincidió con las actividades celebratorias por el Décimo Séptimo Aniversario de Creación Política de este Centro Poblado, donde participaron delegaciones escolares, autoridades y el pueblo en su conjunto.

Uchubamba está ubicado a una altura de 1,700 metros sobre el nivel del mar, a casi dos horas de viaje en camioneta desde el distrito de San Ramón. Entre los productos que se cultiva destacan: la granadilla, café, palta, plátano, yuca, rocoto, tomate, zapallo, maíz amarillo, incluso sandilla, uvas, frijol y hortalizas.

Ing. Carina Palacios entregando útiles de escritorio.
“Nuestro pueblo tiene como principal fuente de ingreso la agricultura, por eso agradezco al Gobierno Regional Junín por inaugurar una oficina agraria aquí, que nos ayudará a mejorar la producción. Necesitamos asistencia técnica, por ejemplo para incursionar en la producción de lúcuma y chirimoya o la palta Hass, que nos ayudaría a mejorar nuestra calidad de vida, así como lo estamos logrando con la granadilla”, manifestó Roberto Parado Santos, alcalde del Centro Poblado San Juan de Uchubamba.

Uchubamba produce granadillas de buena calidad.
Por su parte, la Ing. Carina Palacios Quincho, directora regional de Agricultura Junín, señaló que con la puesta en funcionamiento de esta nueva dependencia se busca descentralizar las funciones sectoriales y mejorar los servicios agrarios no solo a favor de los productores de Uchubamba, sino, también a lugares aledaños como Chacaybamba y el distrito de Monobamba.

El tomate es otro cultivo importante en Uchubamba.
La instalación de la nueva Oficina Agraria se concretó en mérito a un convenio con la Municipalidad Distrital de Masma, y estará a cargo de un profesional de la misma zona, quien incluso ya recibió útiles de escritorio y una computadora para cumplir su labor y posteriormente seguirá siendo implementada.