viernes, 7 de febrero de 2014

Agencias Agrarias de Yauli y Junín también tienen nuevos directores


Nuevo director de la Agencia Agraria Junín asumió el cargo en presencia de productores.
Dos nuevos funcionarios acompañarán a la gestión del director regional de Agricultura Junín, ingeniero Benjamín Armas Quispealaya. Se trata de los profesionales Jorge Luis Tejeda Pucuhuaranga y Segundo Salamanca, que este jueves se hicieron cargo de la dirección de la Agencia Agraria Junín y Yauli, respectivamente.

El jefe sectorial se trasladó hasta estas provincias para realizar la presentación de los nuevos directores. En el caso de la Agencia Yauli, el nuevo conductor es un Médico Veterinario y Zootecnista, quien ostenta experiencia en trabajo de campo, en diversas unidades de producción y comunidades campesinas; mientras que en la Agencia Junín, el nuevo director es ingeniero Industrial de profesión y natural de la misma provincia.

Med. Vet. Zoot. Segundo Salamanca, nuevo director de A.A. Yauli.
Armas Quispealaya, invocó a estos nuevos funcionares superar lo avanzado por sus antecesores y centrar su labor en el mismo campo. Asimismo, reiteró que su administración priorizará el trabajo articulado con todos los niveles de gobierno por la soberanía y seguridad agroalimentaria.

“Junín, es la primera región en el país que cuenta con una Ordenanza Regional que impulsa este tema (seguridad y soberanía agroalimentaria) y ahora vamos a implementarla, para ello en los próximos días debe estar aprobándose su reglamentación”, remarcó el titular de Agricultura.

Como se sabe, esta semana también fueron presentados otros nuevos directores en las Agencias Agrarias de Concepción y Chupaca, quienes tienen el encargo de la Presidencia Regional mejorar el accionar del sector en el campo, ayudando a elevar la competitividad de los productores agrarios.