lunes, 3 de febrero de 2014

Nuevo Director Regional de Agricultura Junín, Ing. Benjamín Armas, asumió funciones hoy

* TAMBIÉN PRESENTAN A NUEVOS DIRECTORES DE AGENCIAS AGRARIAS.


Flamante director de Agricultura Junín, Ing. Agro. Benjamín Armas Quispealaya.


Desde hoy comenzó a despachar como nuevo director regional de Agricultura Junín, el ingeniero Agrónomo Benjamín Armas Quispealaya, luego que fuera designado en este cargo el pasado jueves 30 de enero, por el Presidente Regional, Vladimir Cerrón Rojas.

El flamante jefe sectorial fue presentado en horas de la mañana al personal en pleno en una ceremonia desarrollada en el auditorio de la sede institucional, y estuvo a cargo de la Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín, Ing. Marlene Cerrón Ruíz.


Ing. Marlene Cerrón, presentando a nuevos funcionarios.
En su primer mensaje pronunciado, el Ing. Benjamín Armas anunció que pondrá especial énfasis en el cumplimiento de la Ordenanza Regional N° 111, que impulsa la soberanía y seguridad agroalimentaria, así como también realzar en la región la denominación del “Año Internacional de la Agricultura Familiar”.

“Vamos a poner en práctica una política de puertas abiertas, con bastante concertación con los gremios agrarios, nuestros productores y las comunidades campesinas y nativas. Tenemos el encargo presidencial de mejorar los servicios que brinda la DRAJ, para satisfacer las demandas de nuestros usuarios”, expresó Armas Quispealaya, solicitando para este cometido el decidido apoyo del personal en general de la institución.


Nuevo Director en Agencia Agraria Concepción.
En otro momento, Cerrón Ruíz, también presentó a los nuevos directores de las Agencias Agrarias de Chupaca, Ing. María Socualaya Sarmiento; de Concepción, Ing. Walter Rosales Pomachagua; y de Junín, Ing. Jorge Luis Tejeda Pucuhuaranga, además de la Abog. Miriam Silvia Mariano Baltazar, en el cargo de Directora de la Oficina de Asesoría Jurídica.


Ing. Walter Rosales toma la posta a su colega Ottmar Álvarez.
De su amplia hoja de vida, se puede desprender que el Ing. Benjamín Armas Quispealaya, es ingeniero Agrónomo de profesión, con experiencia principal en agricultura sostenible y seguridad alimentaria, así como en organización de micro empresas en las zonas rurales y barrios marginales. La mayor parte de su experiencia profesional está relacionada con el tema del Desarrollo Rural Sostenible.  

NUEVO DIRECTOR EN
AGENCIA CONCEPCIÓN

Asimismo, en horas de la tarde, el titular de Agricultura se trasladó hasta la provincia de Concepción, donde presentó al nuevo director de esta Agencia Agraria, Ing. Walter Rosales Pomachagua, quien reemplaza al Ing. Ottmar Álvarez Acquarone, de buen trabajo durante más de un año en el cargo, por lo que fue felicitado por el nuevo Director Regional.


Primer contacto con el personal de la Agencia Concepción.
En esa misma reunión, el Ing. Benjamín Armas, escuchó las inquietudes y propuestas de parte del personal profesional y técnico que labora en la Agencia Agraria Concepción, para mejorar el accionar del Sector a favor de los productores agrarios y comunidades de la región. En el transcurso de esta semana, también serán presentados los nuevos directores de las Agencias Agrarias Chupaca y Junín.