jueves, 27 de febrero de 2014

Dirección Regional de Agricultura Junín oferta más de 6 mil plantones forestales

Vivero Forestal se ubicada en el Cerrito de la Libertad, sito en Cdra. 9 de Prolong. Cusco, Huancayo.

Listos para ser trasplantados a campo definitivo se encuentran un total de 6 mil 700 plantones forestales de las especies pino, eucalipto y quinual, que fueron producidos en el vivero forestal del Cerrito de La Libertad, de propiedad de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Así informó la Ing. María Socualaya Sarmiento, directora de la Agencia Agraria Chupaca, que tiene a su cargo la administración de este centro de producción de diversas especies forestales. “Los plantones son de buena calidad, toda vez que han sido producidos en bolsas de polietileno, que facilita un mayor desarrollo radicular de las plántulas”, destacó.

Plantones se ofertan a precios módicos.
Detalló que en el vivero se cuenta con 3,000 plantones de quinual, 2,900 de pino y 800 de eucalipto. Su costo es sólo S/. 0.50, para el caso de quinual y eucalipto, mientras que el pino se oferta a S/. 1.00.


Los interesados en adquirir estas especies forestales deben realizar previamente el pago por la cantidad deseada en la Oficina de Tesorería de la Dirección Regional de Agricultura Junín, y con el recibo recoger las plantas en el vivero, ubicado en Prolongación Cusco N° 960, Huancayo. Para mayor información, pueden comunicarse con el teléfono de la Agencia Agraria Chupaca, (064) 439731, ó también al celular 964500436, de la técnica responsable del vivero.