martes, 28 de octubre de 2014

Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – Sierra Central del SERFOR con nuevo titular

Se trata del Ing. Carlos Eduardo Caballero Salas, quien se presentó hoy ante el titular de la DRAJ.

Con más de 12 años de experiencia laboral, formado en la Universidad Nacional del Centro del Perú, facultad de Ciencias Agrarias, Especialidad de Ingeniería Forestal, desde hace unos días el Ing. Carlos Eduardo Caballero Salas, viene despachando como nuevo Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre – Sierra Central del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre - SERFOR.

Su designación se concretó mediante Resolución Dirección Ejecutiva N° 060-2014-SERFOR-DE, de fecha 21 de octubre, fruto de un concurso público nacional. El nuevo funcionario, adelantó que entre los principales trabajos que pondrá en marcha será promover las plantaciones forestales en áreas que tengan esa aptitud y en predios privados. Para ello, trabajará en estrecha coordinación con las comunidades campesinas e instituciones, a las cuales y a los demás usuarios del sector capacitará sobre las modalidades de aprovechamiento sostenible de bosques.

El Ing. Carlos Caballero tiene más de 12 años de experiencia.
Caballero Salas, también anunció que otra de sus prioridades será simplificar los trámites administrativos, para agilizar los procesos en bien de los usuarios. “Asimismo, fortaleceremos las capacidades del personal; implementaremos los puestos de control con mayor logística y recurso humano, incluso debemos crear otros puestos de control en zonas estratégicas”, agregó.

En otro momento, el nuevo titular de la ATFFS-SC, quien se presentó esta mañana ante el director regional de Agricultura Junín, Benjamín Armas Quispealaya, aseguró que hará una gestión basada en la concertación y articulación de trabajos con las instituciones del sector pertenecientes a los tres niveles de gobierno, con la finalidad de tener mayor impacto en el campo.

El Ing. Carlos Caballero Salas, es natural de la provincia de Jauja; tiene una Maestría concluida en Conservación de Recursos Forestales en la UNA-La Molina; Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión basado en estándares; Especialización en Seguridad Industrial; laboró en el sector privado y estatal, tales como en el ex INRENA (2005-2009) y algunas empresas del sector Hidrocarburos, además realizó consultoría ambiental, componente forestal.