martes, 28 de octubre de 2014

Un total de 75 profesionales se especializan en Formulación de Proyectos de Riego Tecnificado

Organización del certamen estuvo a cargo de la DRAJ, ANA, PSI y UNCP (Facultad de Agronomía).

Profesionales de ciencias agrarias, económicas y de otras especialidades provenientes de las regiones Junín, Huancavelica y Huánuco, lograron especializarse en Formulación de Proyectos de Riego Tecnificado en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública-SNIP, curso que fue organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín, con apoyo de la Autoridad Nacional del Agua, Programa Subsectorial de Irrigaciones del MINAGRI y la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Director de la DRAJ presidió ceremonia de clausura.
Este evento se desarrolló los días sábados, desde el pasado 16 de agosto hasta el 11 de octubre, con una duración de 60 horas lectivas, con clases teóricas y de escritorio, culminando con prácticas en campo, en un fundo de Concepción, donde se tiene instalado un módulo de riego por aspersión.

Los temas tratados en el curso fueron: Generalidades y estudios previos para proyectos de riego tecnificado; Diseño agronómico; Diseño hidráulico; Filtros de control y válvulas hidráulicas, Diseño hidráulico de bombas; y Diseños complementarios para proyectos de riego tecnificado, dictados por profesionales de amplia experiencia, pertenecientes a la Autoridad Nacional del Agua, PSI, UNCP y Ministerio de Agricultura y Riego.

Ing. Noemí Montes, especialista del PSI, apoyó activamente.
Precisamente, el último viernes 24 de octubre, en una ceremonia de clausura, se entregó los certificados correspondientes junto a un resumen en digital de los temas tratados, a todos los participantes que aprobaron el curso de especialización, cuyo acto protocolar estuvo presidido por el director regional de Agricultura Junín, Ing. Benjamín Armas Quispealaya.

Ing. Víctor Pazce Lazo, puntal de la organización del curso. 
“Expreso mis felicitaciones a todos los profesionales que han logrado especializarse, y ahora están debidamente capacitados para formular los proyectos de riego tecnificado que se necesitan para elevar la productividad agrícola y pecuaria. Asimismo, agradezco el apoyo que recibimos de la ANA, PSI y nuestra Universidad Nacional del Centro, a través de su facultad de Agronomía, para realizar con mucho éxito este curso de especialización, que espero no sea el último”, manifestó el titular de Agricultura, al clausurar el certamen.