jueves, 16 de octubre de 2014

Mañana en Huancayo Festival Gastronómico y de la Biodiversidad por el Día Mundial de la Alimentación

Nuevamente la población podrá degustar manjares de nuestra región en el parque Huamanmarca.

Con un gigantesco festival gastronómico y de la biodiversidad de la región Junín, a realizarse este viernes 17 de octubre, desde las 9 de la mañana, en la explanada del Parque Huamanmarca de Huancayo, culminarán las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Para este festival arribarán productores de café, cacao y frutas de la selva central, además de las provincias de sierra, con productos como cuy, quinua, papas nativas, derivados lácteos, quienes trabajan mediante planes de negocio con la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Dirección de Competitividad Agraria.

El delicioso Picante de Cuy también estará presente.
Así informó el director regional de Agricultura, Ing. Benjamín Armas Quispealaya, a la vez Presidente de la Comisión Multisectorial de las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación, quien además aseguró la presencia de los programas sociales del gobierno central, como Qali Warma, Cuna Mas, que harán sesiones demostrativas de la preparación de desayunos escolares.

También habrán pasteles a base de granos andinos.
En cuanto a gastronomía andina, se tiene asegurado la participación de 15 comités del Programa Vaso de Leche de Huancayo, que prepararán diversos potajes a base de productos andinos, cuyas madres han sido previamente capacitadas en buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

El jefe sectorial, también informó que en el festival se desarrollarán campañas de salud, sesiones demostrativas en alimentos, diagnóstico nutricional, orientación y consejería alimentaria. “Asimismo, tendremos la presentación de productos de panadería y pastelería a base de granos andinos, transferencia tecnológica de parte de las instituciones gubernamentales”, señaló Armas Quispelaya, al tiempo de invitar a toda la población a participar de este evento que busca incentivar el consumo de nuestros productos andinos, inocuos y saludables.