jueves, 30 de octubre de 2014

Organizan planta monte y siembra de agua por la Semana Forestal Nacional y Mes Forestal Regional en Huancayo

Comité Multisectorial presentó ayer, en conferencia de prensa, programa de actividades.

Un singular planta monte y siembra de agua, además de una Feria Forestal Regional, serán las principales actividades que se viene organizando con motivo de la Semana Forestal Nacional en la ciudad de Huancayo, cuyo programa general fue presentado hoy en conferencia de prensa en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Los miembros del Comité Multisectorial, que encabeza la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – Sierra Central del SERFOR, anunciaron que las actividades comenzarán este domingo 02 de noviembre con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional y Desfile Cívico Escolar, a realizarse desde las 10 de la mañana en la plaza de la Constitución de Huancayo.

Presentación de la actividades estuvo a cargo de la ATFF-SC.
En tanto, para el viernes 07 de noviembre está previsto un gigantesco pasacalle, con participación de delegaciones escolares, comunidades campesinas e instituciones públicas y privadas del sector forestal. La comparsa partirá desde el parque Mariscal Cáceres de El Tambo con dirección al parque Huamanmarca de Huancayo, por la legendaria calle Real, siendo la concentración a las 8 de la mañana.

Por otro lado, el Plantamonte y Siembra de Agua se realizará el 21 de noviembre en predios de la Comunidad Campesina de Saño, Huancayo, desde las 8 de la mañana, donde participarán comuneros, estudiantes de institutos y universidades, colegios y las instituciones públicas y privadas.

Diversas autoridades sectoriales asistieron a la Conferencia.
Asimismo, el 27 y 28 de noviembre, en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo se llevará a cabo la VI Feria Forestal Regional y IV Feria Industrial Artesanal, donde participarán viveros forestales de diversas zonas del valle del Mantaro, así como comunidades campesinas, empresas industriales del sector maderero, transformadores, entre otros.

Integran el Comité Multisectorial, la Dirección Regional de Agricultura Junín (Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios), Agrorural, ANA, Agrobanco, INIA Huancayo, PNP-División de Turismo y Mdio Ambiente, OEFA, UNCP-Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente, Universidad Continental, Caritas Huancayo, Fovida, municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca, además de las comunidades campesinas de Saño, San Agustín de Cajas, Quilcas, Raquina-Pucará, Cullpa Alta y Ocopilla.