jueves, 16 de octubre de 2014

Con talleres prácticos enseñan a más de 300 en Huancayo a consumir alimentos saludables y nutritivos

DIRESA Junín realizó sesión demostrativa de la preparación de alimentos para niños.

Continuando con las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Alimentación, hoy en la ciudad de Huancayo se desarrolló la I Jornada de la Seguridad Alimentaria, cuya organización estuvo a cargo de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú, integrante de la Comisión Multisectorial Regional.

Oficina de Bromatología de la MPH también ofreció taller. 
Los amplios ambientes del Centro Internacional de Negocios, ubicado en el sector de Yanama, albergó desde tempranas horas a más de 300 personas, entre amas de casa, estudiantes, profesionales y otros interesados, quienes recibieron valiosos conocimientos, a través de talleres eminentemente prácticos, sobre inocuidad en productos de origen agropecuario, manejo de las normas técnicas de seguridad alimentaria, así como buenas prácticas de higiene en la manipulación de los alimentos.

Masiva concurrencia tuvo I Jornada de Seguridad Alimentaria.
Mediante sociodramas se explicó a los participantes cómo identificar la calidad de los productos, como el caso de la leche fresca, que para ser consumida debe provenir de vacas sanas y el ordeño debe ser respetando las buenas prácticas de ordeño. Otro taller que resultó muy ilustrativo fue la demostración del manejo de alimentos y preparación de platillos nutritivos para niños menores de cinco años, que realizó DIRESA Junín.

Las nutricionistas recomendaron proporcionar a los niños alimentos ricos en proteínas, como las carnes rojas, hígado, pescado, sangrecita y menestras, además de suplemento de hierro y Vitamina A. De esta manera, enfatizaron, se reducirá el alto índice de niños menores de 36 meses con cuadros de anemia y desnutrición.

Sociodrama de Buenas Prácticas de Ordeño.
Estas temáticas fueron disertadas por los siguientes profesionales: Ing. Carlos Román Jerí (SENASA Junín), Ing. María Peña Cuadros, Ing. Jesús Vila Retamozo (Jefe de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo) y Lic. Silvia Villegas (Nutricionista de DIRESA Junín). Asimismo, cabe destacar el trabajo de la Ing. Brígida De La Cruz Lazo, Presidenta del Comité Organizador de la I Jornada de la Seguridad Alimentaria.