lunes, 26 de noviembre de 2012

Dirección Regional de Agricultura lidera ranking de ejecución presupuestal en Junín


Gasto alcanza el 92.7% del presupuesto anual, según Portal del MEF.


A pocos días de cerrarse el penúltimo mes del año, la Dirección Regional de Agricultura Junín registra un significativo avance en el gasto de su presupuesto recibido para el ejercicio fiscal 2012, al haber ejecutado el 92,7% del total, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

Así dio a conocer hoy el titular de este sector, Ing. Erasmo Meza Porta, precisando que a la fecha la DRAJ tiene un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 15 millones 678 mil 663 nuevos soles, del cual ya gastó 14 millones 528 mil 706 soles, que equivale al 92,7% de avance de ejecución.

El jefe sectorial detalló que en la actividad de Promoción de la Competitividad Agraria se ejecutó el 97,7% de 1 millón 572 mil 329 soles asignado para el presente año; también en Promoción de las Cadenas Productivas se gastó el 83,4%; al igual que en Producción y Difusión de Información Estadística (97,9%), Titulación de Tierras y Catastro Rural (75%) y Maquinaria Agrícola y Pesada (75,5%).

“Este avance se debe al dinamismo que le vienen imponiendo nuestros profesionales de las diferentes direcciones de línea, órganos de apoyo y nuestras agencias agrarias, con quienes nos fijamos la meta de gastar satisfactoriamente nuestro presupuesto antes de finalizar el año, y de acuerdo al ritmo en que vamos estoy seguro que lograremos este objetivo”, explicó Meza Porta, al adelantar que para el próximo año vienen alistando importantes proyectos productivos.