jueves, 15 de noviembre de 2012

Trabajadores de la DRAJ participaron en simulacro de sismo del 15 de noviembre 2012

           Trabajadores de la DRAJ recibieron charla sobre la importancia de participar en los simulacros.


Trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura Junín, participaron esta mañana con responsabilidad del simulacro de sismo de 8 grados en la escala de Richter, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI)

A las 10:00 horas comenzaron a sonar las alarmas y ambulancias e inmediatamente los empleados evacuaron de sus oficinas y se dirigieron hacia las zonas seguras señalizadas, las mismas que se ubicaron en tres patios de la sede regional.

Según manifestó el coordinador del Comité de Defensa Civil de la DRA-J, Roberto Jiménez Montero, el entrenamiento fue en éxito y señaló que se notó la participación responsable del personal, aunque en esta oportunidad no se presentaron heridos ya que instalaciones de la DRA es una infraestructura de solo un piso lo cual facilitó la evacuación de las oficinas en forma rápida y ordenada.

Por su parte, el director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, consideró que este ejercicio debe hacer reflexionar a toda la población, porque no estamos al margen de que en cualquier momento ocurra un sismo. “Tenemos cerca de nosotros la falla geológica del Huaytapallana, que tiene un silencio sísmico desde hace varias décadas y en cualquier momento puede activarse”, alertó la autoridad del sector agrario de junin.