martes, 27 de noviembre de 2012

INIA celebra su XX aniversario de creación con jornada de campo “Adopta un frutal”


Director de Agricultura, Ing. Erasmo Meza, encabezó la actividad adoptando una planta de frambuesa.


Con un interesante evento de campo sobre “Tecnología de plantación de frutales”, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana de Huancayo, celebró hoy su XX Aniversario de Creación, cuya misión es propiciar la innovación tecnológica agraria para incrementar la productividad y mejorar los niveles de competitividad.

Desde tempranas horas numerosos estudiantes de ciencias agrarias, profesionales y servidores del sector agrario, participaron de la jornada de campo que estuvo dividido en dos partes. La primera, la parte teórica en auditorio, donde se enseñó de manera didáctica sobre la instalación de plantones frutícolas en campo definitivo, como ciruelo, frambuesa, manzano y melocotón.

Todos se comprometieron a cuidar la planta que adoptaron.
La segunda parte, fue en campo, pero previamente los participantes conocieron el sistema de producción de los plantones en el vivero forestal de la Estación Agraria Santa Ana. Inmediatamente procedieron a plantar de manera técnica las plántulas en los hoyos de 40 x 40 centímetros, y los participantes colocaron sus nombres en sus respectivas plantas, quienes la “adoptaron” y se comprometieron a velar por su cuidado hasta el final de su existencia.

Tec. Isaías Sanabria, mostrando el vivero frutícola.
El director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, encabezó esta actividad a la que destacó por contribuir al cuidado del medio ambiente y a fomentar el consumo de los frutales, que contribuyen a la seguridad alimentaria de la población. También aprovechó la ocasión para saludar y felicitar a todos los investigadores, técnicos de campo y demás trabajadores del INIA, por su XX aniversario de creación.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria fue creada mediante Decreto Ley Nº 25902, el 27 de noviembre de 1992 con personería jurídica, de derecho público interno y autonomía técnica, administrativa, económica y financiera. Es un organismo público desconcentrado del Ministerio de Agricultura, dedicado a la generación y transferencia de tecnología a favor de los productores agrarios.