viernes, 30 de noviembre de 2012

DRA-Junín firma convenio con municipios de Selva Central para titular 5 mil predios rurales en 2013


Jefe Sectorial, Ing. Erasmo Meza, junto a autoridades locales después de firmar compromiso legal.

La Dirección Regional de Agricultura Junín suscribió hoy cinco convenios de cooperación interinstitucional, cuatro de ellos con municipalidades distritales de la Selva Central, para titular un total de 5 mil predios rurales individuales en esta zona de la región.

Así, la DRA-J, a través de la Oficina de Titulación de Tierras y Catastro Rural (OTT-CR), intervendrá a partir de la fecha en los distritos de Vitoc y Pichanaki (Chanchamayo), Llaylla y Río Tambo (Satipo). “En Vitoc la meta es formalizar 1,000 predios, en Llaylla 500, en Pichanaki 1,500, mientras que en Río Tambo 2,000 predios rurales”, detalló el Ing. Erasmo Meza Porta, titular de Agricultura.

Municipios apoyarán en trabajos de campo con logística.
Entre las obligaciones establecidas en los respectivos convenios, se precisa que la sede regional agraria dispondrá del personal profesional necesario para desarrollar todos los trabajos de campo y gestionar ante la SUNARP para la inscripción de los expedientes en los Registros Públicos. En tanto, los gobiernos locales dispondrán de logística, ambientes adecuados y personas de apoyo para campo de acuerdo a la necesidad.

DRA-J también intervendrá en comunidad campesina de Sicaya.
Asimismo, la Dirección Regional de Agricultura firmó convenio con la comunidad campesina de Sicaya, para obtener la determinación de la Unidad Catastral, el diagnóstico físico legal y levantamiento catastral (empadronamiento y linderación de predios) de la comunidad. En todos los casos, el convenio para cumplir los trabajos y objetivos es hasta julio del próximo año, contado a partir de la fecha de su suscripción.

Al respecto, el jefe sectorial, Erasmo Meza, señaló que pronto entregarán un aproximado de 4 mil títulos de propiedad a igual número de agricultores. “Estamos acelerando esta función que nos encargó el Presidente Regional, Dr. Vladimir Cerrón, además debemos dejar en claro que todo este proceso es completamente gratuito para los beneficiarios”, enfatizó.